Primer palo a Fernando Alonso del nuevo jefe de McLaren

stop

Zak Brown, sustituto de Ron Dennis, descontento con el piloto español

Fernando Alonso alucina con la primea imagen del nuevo Mercedes

22 de noviembre de 2016 (10:39 CET)

McLaren, con Zak Brown como nuevo director ejecutivo, prepara ya la gran revolución. Un profundo cambio en la dirección de la escudería británica, obsesionada con recuperar el prestigio perdido en los últimos años.

El nuevo jefe de McLaren, que sustituye a Ron Dennis, quiere dotar a la escudería de una estabilidad económica que no ha tenido en los últimos años.

Brown, de 45 años, es conocido como el gran guru del marketing en la Fórmula 1. Y su misión será la de rescatar a una escudería que ha perdido gas y prestigio.

La salida de Vodafone de McLaren fue un duro golpe del que todavía no se ha recuperado la escudería británica. Desde entonces, los números no cuadran en Woking.

El fichaje de Alonso

El fichaje de Fernando Alonso tampoco ha sido la solución deportiva y económica. Deportivamente, el piloto español no ha tenido un coche competitivo. Económicamente, el bicampeón del mundo ya no arrastra tantos patrocinadores.

Las últimas críticas de Alonso y algunas imágenes suyas (hace un año, tomando el sol en un circuito) no ayudan a mejorar la imagen del piloto español en Woking. Brown, según algunas fuentes, quiere reunirse en breve con el bicampeón del mundo para exigirle mucho más compromiso.

Zak Brown quiere darle un giro de 180 grados a McLaren. El objetivo es recortar gastos pero, sobre todo, multiplicar los ingresos por marketing.

La llegada de Brown no mejora la situación de Alonso en McLaren. El piloto asturiano piensa cumplir el año de contrato que le queda en la escudería, pero asume que difícilmente renovará su compromiso.

Cobra 30 millones

Alonso cobra actualmente 30 millones de euros y McLaren no puede entregarle un coche que aspire al título. Sólo Lewis Hamilton gana más que él.

En un comunicado oficial, McLaren destacó que Brown "jugará un papel significativo en el programa de reestructuración que alineará las operaciones estratégicas y comerciales del Grupo para conseguir el éxito en la Fórmula 1".

McLaren iniciará una etapa de cambios en 2017. La escudería ya ha confirmado que Stoffel Vandoorne será uno de sus pilotos oficiales. El belga, de 24 años, será el compañero de Alonso, quien espera que la escudería mejore las prestaciones del chasis y que Honda siga evolucionando el motor del nuevo coche.