Primer aviso de Valentino Rossi a Maverick Viñales: ¡Saltan chispas!

stop

El piloto italiano ya marca territorio a su nuevo compañero en Yamaha

Valentino Rossi pone a Yamaha patas arriba con una bronca descomunal | EFE

08 de diciembre de 2016 (18:58 CET)

Valentino Rossi no se anda con chiquitas. El nueve veces campeón del mundo de motociclismo ha dado el primer golpe sobre la mesa de cara a la temporada 2017.

Rossi tiene un nuevo compañero en Yamaha. Se supone que para mejor. Pero, ante la duda, el italiano ha querido dejar claras algunas cosas. Marca paquete.

Maverick Viñales es el nuevo fichaje de Yamaha. El condenado a competir y a la vez entenderse con la leyenda viva del motociclismo. Y con su carácter especial.

El catalán está encantado. Rossi es su ídolo y hará lo posible por integrarse. Pero desde el entorno del italiano ya se han encargado de dejarle claro que no quieren a un nuevo Jorge Lorenzo.

No quiere otro Lorenzo

El propio Rossi le ha mandado el primer aviso a Maverick. Unas contundentes declaraciones a los medios de comunicación que han sentado como una patada al joven de Figueres.

El piloto italiano tuvo muchos problemas con Lorenzo en el box de Yamaha. La competitividad entre ambos era tan fuerte que terminaron completamente enfrentados.

Rossi no quiere que ocurra lo mismo con Viñales, pero es consciente de la ambición que puede tener un piloto de 21 años que está en uno de los dos mejores equipos. Con opciones a todo.

"Yo no escogí a Maverick; prefería a Pedrosa"

Por ello, el de Tavullia ha querido pararle los pies y marcar su territorio a las primeras de cambio. El mensaje lo mandó desde el Rally Show de Monza.

"¿Le he escogido yo? No. Hubiera preferido a alguien como Pedrosa, un poco más viejo. Esperaba tener un problema un poco más pequeño en vez de Maverick, que será como mínimo igual", expuso Rossi sobre su compañero.

Aunque, posteriormente lo matizó: "Pero más simpático. Con Jorge nuestra relación estaba arruinada a finales de 2015 porque tuvimos una lucha muy fuerte, desde entonces la relación no ha seguido".

Momento tierno con Lorenzo

Por último, y de forma sorprendente, Rossi tuvo un pequeño guiño hacia Lorenzo, aunque luego lo destrozó de puertas para adentro.

Estas fueron las palabras de cierto cariño que el italiano dedicó al balear: "Pero tras la última carrera él vino y me dio un abrazo, me dijo que siempre me ha respetado y fue un momento bonito".