"Pregúntale cuánto cobra...", la entrevista que desmonta el amor de Fernando Alonso por McLaren

stop

El piloto asturiano mete la pata hasta el fondo en su último vídeo para la Fórmula 1

Fernando Alonso y Ron Dennis | Archivo

29 de septiembre de 2016 (22:21 CET)

Fernando Alonso ha salido trasquilado tras participar recientemente en un vídeo sobre la historia de la Fórmula 1. Durante el test de preguntas, la entrevistadora se centró en dos facetas: preguntas sobre las andanzas del propio Alonso en la F1 y otras relacionadas con la historia de McLaren. El piloto asturiano acertó varias referentes a su persona, pero falló absolutamente todo lo que le preguntaron sobre la escudería para la que compite, con una pequeña excepción.

Esta entrevista destapa la cara mercenaria de Fernando Alonso, un piloto que se mueve por motivos económicos y que no siente una verdadera pasión por su equipo. Fuentes de McLaren indignadas con la entrevista comentaban con sarcasmo el resultado: "Pregúntale cuánto cobra, a ver si se acuerda...". Alonso es el mejor pagado de la F1 con 36 millones de euros anuales.

El piloto solamente acertó una cuestión sobre la escudería: el lugar de nacimiento del director del equipo McLaren, Ron Dennis, con quien ha tenido algunos enfrentamientos. Además, acertó tres preguntas relativas a sus logros y rivales en la F1: cuando hizo su primera pole position, qué tres pilotos han disputado más grandes premios que él y qué dos jóvenes pilotos batieron su récord de ser el más joven en ganar un Gran Premio de la Fórmula 1.

Se condenó a sí mismo

Una vez terminada la prueba, y comprobado el resultado final, un incómodo Alonso trató de ser políticamente correcto con lo interesante de la entrevista y pidió un favor que no fue consentido: "Espero que no se lo enseñéis a McLaren porque no he acertado ninguna de las preguntas relacionadas con la escudería".

VEA AQUÍ LA ENTREVISTA COMPLETA 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad