Porsche pone un contrato a medida sobre la mesa de Fernando Alonso

stop

La mítica firma de automóviles deportivo de alta gama intenta seducir al piloto español para que corra en el Mundial de Resistencia

Un Porsche de competición

20 de marzo de 2016 (20:30 CET)

El futuro a medio plazo de Fernando Alonso es incierto. Tanto en McLaren como en la Fórmula 1. El piloto español busca nuevos estímulos y ya ha desvelado que le encantaría competir en el Campeonato Mundial de Resistencia. Esta nueva aventura podría precipitarse si la escudería británica no le garantiza un coche competitivo para 2017. Pero el suyo no sería un salto al vació. Porsche le ha tentado ya con una atractiva oferta.

Porsche, la mítica firma de automóviles deportivos de alta gama fundada en 1931, suspira por Alonso para el Mundial de Resistencia. En Volkswagen, propietaria de Porsche, ya han dado luz verde al fichaje del piloto español. En McLaren, su actual equipo, el asturiano cobra unos 35 millones de euros anuales en concepto de salario.

Mark Webber, piloto con el que Alonso tiene una estrecha amistad, ha recomendado al bicampeón del mundo que cambie la Fórmula 1 por la resistencia. El australiano, además, fue quien recomendó a Porsche que tentara a Alonso.

Contrato hasta 2017

Porsche ya intentó que Alonso corriera con su equipo en el Mundial de Resistencia de 2015, pero McLaren no lo permitió. El piloto español tiene contrato con la escudería británica hasta 2017, pero una cláusula le permitiría cortar su actual compromiso a finales de 2016 si no está satisfecho de su alianza con McLaren.

Alonso ya ha comentado que encara la recta final de su aventura en la Fórmula 1. El español también ha dicho en varias ocasiones que su futuro continuará vinculado al mundo del motor y quiere probar nuevas experiencias.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad