Peugeot

Peugeot se carga este modelo: no lo verás más en España. Fulminado

stop

La firma francesa elimina este modelo de su gama para siempre

07 de julio de 2020 (10:10 CET)

Los amantes de los modelos deportivos se llevaron una muy mala noticia el día que fue presentada la nueva generación del Peugeot 208. La firma anunció que no habría versión GTI en la nueva edad del utilitario. En su lugar, llegaría una versión eléctrica de altas prestaciones.

Los GTI desaparecen

Una información desafortunada que ahora se extiende a otro de sus modelos y que significará el final de las siglas GTI en Peugeot.

La nueva generación del 308 está en marcha. Su presentación está prevista para marzo de 2021. Y en ella tampoco habrá versión GTI. De hecho, la firma ha dado a conocer que dejará de fabricar el modelo deportivo a finales de este mismo año.

peugeot 308 GTI 2

De esta forma, las siglas GTI, usadas desde 1984, y que han llevado modelos como el 205, el 505 o el 604, pasarán a mejor vida.

El nuevo modelo deportivo de la gama del Peugeot 308

A cambio, como con el 208, y como también ha ocurrido con el 508, la gama del compacto tendrá una versión PSE que relevará al GTI. PSE es la abreviatura de las palabras Peugeot Sport Engineered, que es la nueva marca deportiva de la fábrica gala.

peugeot 308 GTI

Este sello está asociado a las altas prestaciones y la eficiencia de la tecnología híbrida y 100% eléctrica de Peugeot. En el caso del 308, según ha confirmado la marca, el PSE será un modelo híbrido enchufable, que no totalmente eléctrico. Se moverá con un motor tetracilíndrico de 1.6 litros THP, que desarrollará 350 CV de potencia. Su llegada al mercado está prevista para 2022.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad