Petronas pide el fichaje de Carlos Sainz a Mercedes: "Fernando Alonso se ha hecho mayor"

stop

La compañía de Malasia presiona a la escudería alemana para que el piloto madrileño sustituya a Nico Rosberg

Petronas pide el fichaje de Carlos Sainz a Mercedes

17 de diciembre de 2016 (10:17 CET)

Mercedes sigue sin resolver el gran dilema. La escudería alemana todavía no cerrado el fichaje del piloto que sustituirá a Nico Rosberg.

Valtteri Bottas es la primera opción de Toto Wolff, pero el español Carlos Sainz cotiza al alza. Del madrileño gusta su juventud (22 años), su desparpajo y su clase. Y ha sido recomendado por Petronas.

La compañía de petróleo y gas de Malasia, patrocinador principal de Mercedes, ha recomendado el fichaje de Carlos Sainz por los valores que transmite y por su potencial.

En Petronas alucinan con el buen rendimiento de Carlos Sainz en 2016. El piloto madrileño terminó el Mundial en 12ª posición, con 46 puntos, tras algunas carreras muy meritorias.

Las gestas de Alonso

Los responsables de Petronas consideran que Carlos Sainz puede emular las gestas de Fernando Alonso. El piloto asturiano también estuvo en la órbita de Mercedes, pero los responsables de la compañía de Malasia no ven con buenos ojos su contratación.

"Fernando Alonso se ha hecho mayor", argumentaron en la cúpula de Petronas. En Malasia también argumentaron que la convivencia entre Lewis Hamilton y Alonso podría ser muy tensa.

Buenos informes

Mercedes, por su parte, también tiene buenos informes de Carlos Sainz. En Alemania, muchos consideran que sería el contrapunto ideal de Hamilton.

Sainz, a diferencia de Alonso, es una persona muy tranquila y muy comedida ante los medios de comunicación. Su fichaje, además, no supondría ninguna amenaza para Hamilton, cuya convivencia con Rosberg no ha sido muy buena en los últimos años.

Hamilton, por su parte, ya ha comunicado sus preferencias a Toto Wolff. Y en sus recomendaciones, obviamente, no figura Alonso.