Marc Márquez calla (por respeto) un ‘top secret’ que destroza a Rossi | EFE

Peligro con Valentino Rossi: una caída en Aragón lo retira

stop

El italiano puede correr un riesgo fatídico en el próximo GP

21 de septiembre de 2017 (22:52 CET)

Ha obrado el milagro. 21 días después de su accidente entrenando con una moto de enduro donde se fracturó la tibia y el peroné, Valentino Rossi volverá a subirse a lomos de su Yamaha para disputar el GP de Aragón.

El italiano sabe que cuenta ya con pocas opciones al título, pero su ansia competitiva y la prohibición de subir a un suplente a su moto le obligaban a apretar para recuperarse cuanto antes.

Ahora mismo marcha en cuarta posición a 42 puntos de Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Su compañero, Maverick Viñales, anda a 26 puntos. Una victoria de Rossi apretaría la cabeza de carrera.

Los plazos médicos hablaban de un mínimo de 40 días para que Il Dottore estuviera en condiciones de regresar a los circuitos Con su sorna habitual, Rossi ha roto todos los pronósticos y estará en España. Su apuesta, no obstante, puede poner en peligro su futuro.

Una apuesta muy arriesgada

Pese a haber conseguido la validación de los doctores para competir, la realidad obvia es que el estado físico del piloto no es óptimo. Un mal movimiento en una curva puede hacer que se resienta de su dolor y cometa un fallo.

Una caída en sus condiciones puede suponer la retirada del campeonato de una vez por todas en esta temporada. Sus lesiones se agravarían y el calendario no daría lugar a una nueva recuperación milagrosa.

Rossi apura sus opciones consciente de que Yamaha está pendiente de su futuro para hacer una oferta a Johann Zarco o mantener al italiano como líder de la escudería hasta el final de su contrato. Valentino pode su carrera en juego.