Paso de gigante de McLaren-Honda en los despachos para hacer campeón a Fernando Alonso

stop

La nueva reglamentación de los motores abre una nueva puerta a la esperanza

Fernando Alonso en Sochi | EFE

30 de abril de 2016 (11:21 CET)

Golpe sobre la mesa de la Fórmula 1. Mercedes ha cedido a la presión de los otros tres fabricantes de motores de la parrilla (Ferrari, Honda, Renault) y ha aceptado la eliminación de los tokens para el periodo 2017-20. Ello implica que los equipos tendrán total libertad para modificar la unidad de potencia durante la temporada. Ello implica que el Gran Circo recuperará la emoción y la igualdad. Ello implica que Fernando Alonso tendrá posibilidades de éxito.

La FIA acaba de comunicar esta decisión "tras trabajar conjuntamente con los cuatro fabricantes de motor involucrados en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y con el apoyo del propietario de los derechos comerciales, se ha alcanzado un acuerdo de motores para el periodo 2017-2020". El polémico sistema de tokens implantado hace año y medio se disuelve. El acuerdo, sin embargo, incluye otros puntos de interés.

El coste del desarrollo del motor se rebajará un millón en 2017, y en tres millones para 2018. Será entonces cuando los pilotos tengan acceso a solo tres unidades de potencia por temporada. Y los proveedores deberán suministrar motores a quienes los demanden. Fernando siempre ha defendido que su meta es llegar a 2017, su último año de contrato, con opciones de título, y este supuesto pasaba por la nueva reglamentación. Tiene la triple corona más cerca que nunca.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad