Ojo con el Mercedes GLB. Si lo va a comprar deberías saber esto. Y no te va gustar

El SUV alemán está en boca de muchos en las redes sociales

Fotografía: Ojo con el Mercedes GLB. Si lo va a comprar deberías saber esto. Y no te va gustar
Fotografía: Ojo con el Mercedes GLB. Si lo va a comprar deberías saber esto. Y no te va gustar

Si tu idea es hacerte con un Mercedes GLB, lo primero que debes saber es que es un acierto. Y es que, como bien saben los que ya tienen uno, el SUV de Mercedes puedes presumir de ser uno de los mejores en su segmento.

Entre otras cosas porque es de los pocos SUV de este segmento (está entre el GLA y el GLC) que puede llegar a tener siete plazas sin perder mucha habitabilidad. Eso sí, hay algo de este modelo que no te va a gustar. Por suerte, quizás cambia en el futuro.

Mercedes GLB

El Mercedes GLB, sin ofertas

Y es que, al menos durante este mes, la marca alemana ha optado por no aplicar ningún descuento a este GLB. Obviamente nadie mejor que ellos para entender el motivo, pero son muchos los que se han quedado cuanto menos sorprendidos al ver que el precio de partida de la versión más sencilla no ha bajado como sí han hecho otros modelos de Mercedes.

La explicación podría ser el éxito de este SUV. Y es que, si bien es cierto que el GLA (ojo, también sin ofertas) es uno de los preferidos para los que buscan un SUV premium, el GLB cuenta cada vez con más apoyos.

Mercedes GLB

Entre otras cosas porque, si bien es cierto que no estamos en ningún caso ante un SUV de gama media, su relación calidad precio es excelente. La versión más sencilla llega ya con una mecánica 1.3 de gasolina que ofrece 136 caballos de potencia fijando su media de consumo en 5.9 litros a los cien kilómetros por 40.150 euros.

Por lo que se refiere al equipamiento, siendo como es un modelo premium, llega más que bien dotado. De hecho, cuenta con elementos que en muchas otras marcas entra como extras.

Y es que llega con Bluetooth, control de crucero, llantas de aleación de 18 pulgadas, barras de techo metálicas, portón trasero automático faros LED, climatizador automático, sensores de luz y lluvia y sistema multimedia MBUX con pantalla de 7 pulgadas de serie. Si tu idea es hacerte con uno, quizás no es mal plan esperar a ver si en el próximo mes de julio Mercedes opta por rebajar un poco el precio.