Oferta sorpresa a Fernando Alonso en la F1 (y tres negociaciones secretas para dejar McLaren)

stop

El asturiano y su futuro lejos de la escudería británica

07 de mayo de 2018 (13:06 CET)

Poco a poco la temporada de Fórmula 1 va avanzando y cada vez más los distintas noticas sobre el baile de asientos de cara al año que viene van ganando fuerza. Y dónde correrá Fernando Alonso es una de ellas.

El asturiano ha empezado este mundial con buen pie. De hecho, mejor de lo que muchos se imaginaban. Si bien es cierto que el español ha sido de los pilotos que más se ha beneficiado de los distintos choques y carreras locas de este año, el rendimiento del McLaren es bastante superior al de los años anteriores.

El cambio de motor Honda por Renault ha sido, por fin, un soplo de aire fresco para Alonso y para los de Woking. Eso sí, en la escudería británica ya tienen muy claro que este será el último año del asturiano en su equipo. De ahí que el piloto ya se esté moviendo, en secreto, para encontrar un coche.

Renault es una opción

Y la primera opción es la de regresar a Renault, el equipo con el que ganó sus dos campeonatos y donde sigue teniendo muy buenos contactos. De hecho, Flavio Briatore ya se está moviendo en la sombra para acercar a Fernando a la escudería gala.

Eso sí, para que Fernando vuelva, Carlos Sainz o Niko Hülkenberg deberían salir. El español es uno de los pilotos más codiciados y en Red Bull tienen su nombre apuntado en la lista de futuribles.

Las negociaciones y los contactos entre Alonso y Renault son, de momento, muy informales y de tanteo, pero la opción está allí y al español le gusta.

Fernando Alonso y Flavio Briatore, en los tiempos felices del piloto y del director deportivo en Renault

Mercedes, el sueño de Fernando Alonso

Como le gusta, y mucho, la de Mercedes. El equipo campeón está ganando fuerza como una de las posibilidades. ¿Por qué? Porque Lewis Hamilton no se está mostrando tan fuerte como otros años. Ferrari, con Sebastian Vettel a la cabeza, está en ventaja y en Mercedes no se descarta a Alonso como sustituto de Valtteri Bottas.

Todo depende de cómo acabe el año. Si Hamilton acaba dándole la vuelva a la tortilla y se lleva el mundial, tendrá el ‘poder’ (como ha hecho otros años) de vetar a quien quiera como compañero de box. Eso sí, si el inglés no gana, Bottas se irá y Lewis perderá ese derecho a veto.

Haas, la sorpresa

Pero sin duda la sorpresa es la del equipo Haas. El equipo estadounidense sabe que lo más probable es que Romain Grosjean se marche a Ferrari como sustituto de Kimi Raikkonen, y ya se han movido para contactar con Alonso. Quieren al asturiano como el piloto referencia. Tienen dinero y coche para ir hacia arriba. Una opción que, viendo lo bien que están funcionando los Haas este año, no le desagrada nada a Fernando.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad