Valentino Rossi  | EFE

Oferta a Valentino Rossi: el efecto dominó con Marc Márquez (y Jorge Lorenzo)

stop

La propuesta al italiano que revoluciona el paddock de MotoGP

23 de agosto de 2018 (17:45 CET)

​Valentino Rossi está más que molesto con Yamaha. El rendimiento de su moto este año está dejando mucho que desear y, visto lo visto hasta ahora, parece claro que este Mundial de MotoGP va a ir a para a las manos de Marc Márquez.

El italiano anda segundo en la clasificación a casi 60 puntos del de Cervera y con un Jorge Lorenzo que le pisa los talones. El de Ducati está a tan sólo 12 puntos de un Valentino que, pese a que hace unos meses confirmó su renovación con Yamaha para las dos siguientes temporadas, tiene ciertas dudas.

Desde su entorno se comenta que el piloto no está dispuesto a quedarse con los japoneses si su única opción es luchar por el subcampeonato. El nueve veces campeón quiere lograr el ansiado décimo Mundial, y si no es en Yamaha se buscará la vida fuera.

Valentino Rossi| EFE

La oferta a Valentino Rossi

¿Dónde? En Suzuki. Tras haber estado en Honda, Ducati y Yamaha, Suzuki es el único grande que le queda al italiano por correr. En el equipo ya han tanteado las opciones de contar con Valentino.

Incluso antes de que finalice su contrato. Si bien es cierto que Rossi ha firmado con Yamaha para las temporadas 2019 y 2020, en Suzuki aprietan para que, si el año que viene no van bien las cosas, salte a su equipo.

Quieren convertirse en uno de los grandes de la categoría reina del motociclismo y están dispuestos a hacer un esfuerzo extra para contar con una estrella como Valentino. Pero quién tiene en realidad la llave para que todo ocurra no es otro que Marc Márquez.

El efecto dominó

Y es que no son pocos los que aseguran que el año que viene la convivencia en Honda con Márquez y Lorenzo puede ser un infierno. El piloto mallorquín de Ducati, avisan los que más le conocen, cuenta las horas para aterrizar en el equipo japonés y luchar codo con codo con Marc.

Si la lucha se encarniza demasiado, no sería de extrañar que fuera el vigente campeón el que hiciera las maletas rumbo a Yamaha, donde, pese a haber firmado a Rossi, lo esperan con los brazos abiertos.

Es ahí donde la opción Suzuki ganaría peso para el ‘46’. De momento habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la temporada que viene. Esta parece más que sentenciada.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad