Oferta a la baja para Fernando Alonso

stop

La propuesta de McLaren que deja en evidencia al asturiano

Fernando Alonso pone fecha a su salida de McLaren-Honda | EFE

05 de julio de 2017 (11:51 CET)

A Fernando Alonso le crecen los enanos. El asturiano cumple contrato este año con McLaren-Honda y estudia las opciones que tiene para el futuro.

El piloto ha escuchado cantos de sirena de varios equipos de la Fórmula 1. Mercedes, Ferrari o Red Bull son sus opciones preferidas. No obstante, deberían producirse varias carambolas para que el asturiano llegue a tener un volante en alguna de estas tres escuderías.

Puertas cerradas

Mientras Lewis Hamilton y Sebastian Vettel sigan con los alemanes y los italianos, Alonso tendrá las puertas cerradas. En Red Bull, por su parte, prefieren apostar por pilotos jóvenes que no por viejas glorias.

Con todo, las opciones que le quedan a Fernando son escasas. Williams le ha tentado de forma no oficial, mientras que en Porsche también le han ofrecido un volante para competir en el Mundial de resistencia.

Pero el bicampeón, ni quiere dejar la competición de velocidad ni quiere dar un paso atrás. Asimismo, la única opción de garantías que podría quedarle a final de temporada es la de continuar en McLaren. No obstante, los dos caminos que le mantienen en la escudería británica implicarían una bajada de sueldo brutal.

Alonso es el piloto mejor pagado de la plantilla, con 37,7 millones de euros anuales. Una cifra exagerada para un piloto que solo ha visto la bandera a cuadros en dos ocasiones esta temporada –ha disputado siete carreras- y que a primeras de cambio deja tirado al equipo para participar en las 500 Millas de Indianápolis.

Sueldo injustificado en el asfalto

Por ello, desde Honda ya han mandado un mensaje a Woking. Los nipones invierten anualmente 90 millones de euros en investigación y sueldos, pero no piensan mantener la cifra el próximo año si no llegan pronto los resultados esperados.

La situación pone en jaque a Fernando, pues desde McLaren no están dispuestos a cubrir la parte del sueldo necesaria para llegar a lo que actualmente cobra el piloto.

En este sentido, el director ejecutivo de McLaren, Zack Brown, ya ha comunicado al ovetense como están las cosas y que la idea de los británicos es hacerle una oferta a la baja de cara al 2018. No están dispuestos a seguir invirtiendo en un piloto que sobre el asfalto no está demostrando absolutamente nada.

La salida en este asunto de los ingleses sería cambiar a Honda como proveedor de motores de los de Woking por Mercedes, pero los alemanes también avisaron de que tampoco se harían cargo del sueldo del asturiano.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad