Fernando Alonso | EFE

Oferta a Fernando Alonso (y no es la IndyCar, ni la NASCAR: sorpresa sonada)

stop

El piloto asturiano tiene un nuevo pretendiente

18 de septiembre de 2018 (11:58 CET)

Otra vía más. A Fernando Alonso se le ha abierto ahora otra vía más en el mundo del automovilismo para seguir compitiendo en la élite. El piloto asturiano abandonará la Fórmula1 una vez acabe esta temporada y las grandes competiciones se lo rifan.

Saben que el nombre del español sigue arrastrando a mucha gente, incluso tras unos años de penurias y dramas en McLaren. Y es en Estados Unidos donde más interés tienen en reclutar a Fernando para sus intereses.

La oferta a Fernando Alonso

Mucho se ha hablado del futuro de Alonso en la Indycar y en la NASCAR, dos competiciones que están intentando seducirle y que, a priori, son dos de las que más atraen al español.

Sin embargo, en los últimos días una nueva vía se ha abierto. Y es una sorpresa sonada. Se trata de la Fórmula E, la competición donde los bólidos funcionan con motores eléctricos.

Una competición que con el paso de los años ha ido ganando fuerza y, cuentan los expertos, aún está por explotar. Y el fundador de la categoría, el español Alejandro Agag, anda como loco intentando convencer al asturiano para que se una a su circo. Eso sí, no la temporada que viene, sino a 2019-2020.

Fernando Alonso | EFE

En unas recientes declaraciones a un medio chino, Agag lo dejó muy claro: “He hablado con Fernando. En realidad, estuve con él en Monza, creo que se va a América esta temporada, pero definitivamente para la temporada siguiente, vamos a ir a por él. Hablo mucho con él, le gusta la Fórmula E mucho. Está muy centrado en los coches”.

Y fue más allá: “Tiene curiosidad por el coche nuevo con el que empezamos en la próxima campaña. Quiere saber más sobre ese coche y piensa que es muy chulo”, explico un Alejandro que es consciente que la Fórmula E está en auge y que, si todo sigue tal y como lo están haciendo hasta ahora, en un futuro próximo ya será un campeonato de referencia.

Queremos superar los mil millones de visitas para la próxima temporada, necesitamos que el alcance de la Fórmula E continúe creciendo y conseguir más aficionados. El Campeonato es genial, se dan pasos enormes en la tecnología, hemos hecho todo en el orden adecuado. Creo que mientras la Fórmula E crece, todo el mundo le presta más atención”, aseguró Agag.

Veremos si Alonso acepta esta invitación/oferta por parte de la Fórmula E. De momento, toca centrarse en lo que queda de Mundial en la F1, pero queda claro que, a medida que se va acercando el momento de su retirada en el gran circo, todos se mueven para ‘fichar’ a Fernando.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad