Oferta a Fernando Alonso (y 7 días para decidir) | EFE

Oferta a Fernando Alonso (y 7 días para decidir)

stop

El asturiano cerrará su futuro en menos de una semana

09 de agosto de 2018 (15:00 CET)

Hay prisa. Michael Andretti, propietario del equipo Andretti Autosport de IndyCar, está presionando a McLaren para que tome una decisión al respecto de su participación en la IndyCar. El equipo estadounidense ha dado de plazo hasta mediados de agosto para dar una respuesta. A partir de entonces, "será demasiado tarde".

Por su parte, los británicos tiene claro que quieren hacer las américas. Sin embargo, son muchas las dudas que ondean en la órbita de Woking.

McLaren espera a Alonso, pero no eternamente

Por un lado, esperarán a conocer la opinión de Fernando Alonso, el primer candidato para formar parte del equipo. “Fernando está muy interesado en la IndyCar, le gusta la categoría, pero aún no ha decidido lo que quiere hacer”, explicó el jefe de McLaren.

Alonso se estrena este domingo en las 500 Millas de Indianápolis | EFE

Eso sí: “La decisión de que McLaren vaya a la Indy no depende de él”. Y es que con Fernando o sin él, las intenciones de Brown y compañía es meterse en la Indy.

McLaren estudia sus opciones

Sin embargo, y aquí llega la otra duda de McLaren, es si embarcarse en la competición junto a Andretti o con otro equipo: “No son nuestra única opción. Sabemos que tenemos que tomar una decisión pronto o nos vamos a quedar sin tiempo para estar preparados adecuadamente, pero estamos justo decidiendo”, apuntó Zak Brown en IndyStar.

Sea como sea, lo que sí tiene claro en McLaren es que la prioridad de la escudería es la Fórmula 1.

La Fórmula 1, la prioridad

"Ahora mismo estamos centrados en la F1. Tenemos que tomar decisiones respecto a los pilotos, acabamos de fichar a un director técnico nuevo”, apuntó Zak.

“Cuando entremos a la IndyCar, será el comienzo de un largo compromiso con la categoría. La F1 es nuestra prioridad, pero creemos que para unirnos a la IndyCar, tiene que ser en una situación en la que podamos ser competitivos y pensamos que podemos hacer eso. Tiene que ser para hacer crecer a nuestra marca. Tenemos que estar seguros de que no nos distrae de nuestros objetivos en la F1", añadió el jede de McLaren.

“Dicho esto, aún tenemos tiempo para tomar una decisión para la IndyCar para 2019. Tenemos varias opciones de pilotos. Si conseguimos hacer equipo, el anuncio de los pilotos será el elemento sorpresa", concluyó.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad