"O lo echas o me voy", Fernando Alonso pasa al ataque en McLaren

stop

El piloto asturiano marca una condición innegociable al equipo de Woking

Los tres panoramas que se le presentan a Fernando Alonso para el año que viene | EFE

10 de junio de 2017 (12:33 CET)

El Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 está a punto de caramelo. Tras el desastre en la IndyCar, el regreso de Fernando Alonso a la competición será uno de los platos más apetitosos de la jornada. Especialmente porque ha vuelto a tener problemas con el motor en los entrenamientos libres. 

El asturiano se ausentó de la carrera de Mónaco para participar en las 500 Millas de Indianápolis y casi un mes después de su participación en el GP de España, en el Circuito de Barcelona-Catalunya, volverá a sentarse en su MCL32.

El ovetense espera, al menos, ver la bandera a cuadros que solo ha logrado superar en una de las cinco ocasiones en la que ha corrido esta temporada. Precisamente, lo logró en Montmeló

Pesimista

Sea como sea, las esperanzas del bicampeón para esta temporada ya desaparecieron. Por tercer año consecutivo le prometieron desde Woking infinitas mejoras, pero ninguna de ellas ha llegado. Con todo, el piloto hace semanas que se plantea su futuro lejos de McLaren-Honda.

Los responsables lo quieren renovar para contar con él, al menos, una temporada más, pero el ex campeón no está por la labor. Desea salir pitando.

No obstante, una información surgida en las últimas horas podría cambiar el destino de Fernando. El piloto asturiano habría puesto una condición innegociable para seguir con McLaren: "O lo echas, o me voy". 

Movimiento sorpresa

Al parecer, recientemente se habrían iniciado los movimientos por parte de McLaren para romper el contrato que tiene con Honda –con la pertinente indemnización- y crear una nueva alianza con Mercedes. Un gesto en la línea de la petición formulada por Alonso. 

En Woking no olvidan los años maravillosos que pasaron junto a la marca de la estrella, con la que se alzaron con tres Campeonatos Mundiales –dos con Mika Hakkinen y uno con Lewis Hamilton- y pretenden refundar el acuerdo de cara a la próxima temporada.

Incluso desde el equipo inglés se habrían fijado como fecha límite para cerrar el contrato el GP de Hungría, que se celebra entre el 28 y el 30 de julio.

El cambio de aliado en el motor será la única acción que convenza a Alonso, que tiene más que decidido abandonar el equipo británico la próxima temporada. Si el motor pasa a ser Mercedes, el asturiano se quedará con casi toda seguridad.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad