¡Nuevo zasca a Ferrari! Fernando Alonso deja a Vettel en ridículo

stop

El piloto asturiano le pasa la mano por la cara a su heredero en el equipo italiano

Vettel y alonso preparan una sorpresa para el GP de China | EFE

13 de diciembre de 2016 (18:37 CET)

La escuadra italiana de Ferrari no estará muy contenta con el último informe de la Fórmula 1 que ha publicado Pirelli. El proveedor de neumáticos azota duramente al equipo de Maranello.

Concretamente a su piloto estrella, Sebastian Vettel, que queda retratado en esta recopilación final de los datos y estadísticas más significativas de la temporada.

Alonso, el más temible desde la línea de meta

El piloto alemán ha sido barrido por Fernando Alonso en el dato de adelantamientos en cada salida de carrera. Aunque también es cierto que Alonso siempre partía mucho más atrás que el de Ferrari.

El asturiano completó un total de 41 adelantamientos en la primera vuelta, lo que le concierte en el piloto más temible desde la línea de salida.

El que más adelantamientos produce, en cambio, es Max Verstappen, que rubricó un total de 78 pasadas a lo largo de la temporada. Se trata de una cifra récord.

Verstappen, el más letal adelantando

De hecho, Verstappen tiene el orgullo de ser el único piloto que ha logrado adelantar a Vettel en el último Mundial. Lo hizo en México, con polémica incluida.

El piloto que más adelantamientos protagonizó en una sola carrera fue Lewis Hamilton. El británico rebasó a 18 monoplazas en China

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad