Fernando Alonso  | EFE

“¿Nos tomas por tontos?”. Lío con Fernando Alonso (y de los gordos)

stop

La nueva polémica con el piloto español de McLaren

09 de mayo de 2018 (13:24 CET)

La que se ha liado en la últimas horas con Fernando Alonso. La victoria del piloto español el pasado sábado en el circuito de Spa en el Mundial de Resistencia, que hace que Alonso sea a día de hoy el líder del campeonato, no le ha servido a Fernando como un bálsamo.

Todo lo contrario. Y es que ahora que el asturiano ha empezado esta nueva aventura, muchos son los que en diferentes foros de internet están poniendo al mismo nivel este campeonato y el de Fórmula1.

El lío con Fernando Alonso

Es más, ya hay quien dice que el de McLaren, que corre con Toyota en el WEC, va a por su cuarto Mundial. Y es que no son pocos los que ahora están contando su Campeonato Mundial de Karts como un título más.

Lo es, igual que el del Mundial de Resistencia, pero en las redes sociales no son pocos los que ya se han apresurado a desmontar este discurso. “¿Nos tomas por tontos?” preguntan muchos.

Y es que, por mucho que a Alonso le haga especial ilusión conseguir el título de resistencia, lo cierto es que, según afirman voces autorizadas en el mundo del automovilismo, sólo cuentan los trofeos en la cumbre de este deporte: la Fórmula1.

La Fórmula 1 machaca a Fernando Alonso tras las Seis Horas de Spa: "Es un perdedor" (y Vettel la lía) | EFE

Y, de momento, el español sólo tiene 2. Esos son los títulos que pasarán a la historia y por los que será recordado. Así lo exponen en las redes seguidores y detractores del asturiano. Comentarios como “lo que cuenta es la Fórmula1” o “que cuente los karts es ridículo”, son una pequeña muestra de la polémica que ha suscitado el tema.

Cada vez más difícil

¿Podrá Fernando conseguir su tercer título en la categoría reina? Parece complicado. Este año será imposible. Si bien es cierto que el rendimiento del McLaren ha mejorado mucho con el motor Renault, también es cierto que el objetivo real de la escudería británica son los puntos, el podio queda muy lejos y la victoria es una utopía.

La única posibilidad real que tiene el Alonso de conseguir un nuevo trofeo es marcharse a un equipo top. Y, a día de hoy, no parece que vaya a ocurrir. Sí que es cierto que con la mala temporada de Hamilton se ha abierto una puerta en Mercedes si se marcha Bottas, pero es remota.

Las otras dos opciones que tiene de cara al año que viene, Renault y Haas, son mejores que su actual McLaren, pero no son equipos que luchen por el campeonato.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad