“¿No sabes lo de Marc Márquez?”. Valentino Rossi, sí. (O la negociación secreta de Honda)

stop

El piloto italiano de Yamaha suelta una bomba que deja a Márquez sin palabras

25 de abril de 2018 (12:47 CET)

​Valentino Rossi es uno de esos pilotos que está al corriente de todo lo que sucede en el paddock. Lleva tantos años en el Mundial que no se le escapa nada. De ahí que cuando todo el mundo se pregunta “¿no sabes lo de Marc Márquez?”, el italiano sí tenga una respuesta.

Y todo gira en torno a la negociación secreta que se está llevando a cabo entre Honda y Andrea Dovizioso. El caso es que hace meses, cuando Márquez estaba negociando su renovación de contrato, el de Cervera puso tres condiciones, y una de ellas era que Dani Pedrosa debía seguir siendo su compañero de equipo a partir del año que viene.

La negociación con Honda

Una exigencia que parece que en el box de HRC no están dispuestos a cumplir. Y es que no es ningún secreto que los japoneses llevan tiempo con la mosca detrás de la oreja respecto al piloto catalán.

Consideran que, con la moto y el equipo que tiene, debería rendir mucho más. Y se lo quiere cargar y que sea Andrea Dovizioso su sustituto y el que meta presión a Márquez.

Una presión que Marc no quiere. El ‘93’ ya ha dejado claro en muchas ocasiones que no quiere ningún piloto top a su lado. Quiere ser el rey del equipo y que nadie le pueda hacer sombra. No le ha ido nada más hasta ahora haciéndolo así y no quiere cambiar.

Andrea Dovizioso mueve ficha

Pero lo cierto es que en Honda van en serio a por ‘Dovi’. De hecho, tal y como apuntaba su representante en una entrevista reciente, el piloto italiano ha rechazado la primera oferta de renovación con Ducati.

Andrea Dovizioso se abraza a Marc Márquez tras su épico duelo en Japón | EFE

El motivo es muy simple: quiere cobrar más, mucho más. Lo que considera justo. Teniendo en cuenta que Andrea se embolsa a día de hoy 4 millones al año y que Jorge Lorenzo, que sigue estando muy lejos en cuanto a rendimiento, cobra 12, los números no le cuadran a Dovizioso.

Esa es la versión oficial, pero tal y como avisan desde el paddock, y Rossi lo sabe muy bien, Honda ya está detrás del actual subcampeón. Le guste o no a Márquez.

Quedan meses para que la temperada acabe y el baile de declaraciones, filtraciones y negociaciones secretas acaba a de empezar, pero lo que está claro es que Rossi, por poco que pueda, no se cortará a la hora de filtrar todo lo que pueda afectar a Márquez.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad