"No quiero a Fernando Alonso en el equipo". El último portazo al piloto de McLaren 

stop

El asturiano se queda sin monoplaza

El movimiento que deja a Fernando Alonso sin equipo para el 2018 | EFE

14 de junio de 2017 (10:29 CET)

No pinta bien. El futuro de Fernando Alonso es una incógnita. Actualmente tiene contrato con McLaren hasta final de temporada. Pero, ¿qué hará el asturiano cuando finalice su acuerdo?

El ovetense solo ha finalizado uno de los seis Grandes Premios en los que ha participado –se han disputado siete- y el equipo británico es el único constructor que todavía no ha sumando ni un punto esta temporada. Con todo, la continuidad de Alonso está en el aire.

Los deseos de Alonso y de McLaren

El bicampeón quiere seguir, pero solo bajo la condición de que lleguen algunas mejoras en el motor por parte de Honda que garanticen resultados positivos a corto/medio plazo. Si no, Fernando se irá.

Por su parte, McLaren también quiere contar con sus servicios el próximo año, pero saben que si el motorista japonés no se pone las pilas no tendrán argumentos para convencerle.

Ante esta tesitura, el español quiere cubrirse las espaldas y asegurarse con volante para la próxima temporada. En este sentido, Mercedes es uno de los equipos que ha sonado para acogerle en el futuro.

Llegada vetada

No obstante, la presencia de Lewis Hamilton en el equipo de la estrella complica y mucho las cosas. El británico ya ha emitido su posición en este asunto. "No quiero a Fernando Alonso en el equipo".

El piloto de los germanos ha dejado claro que, en su  opinión, lo mejor para la convivencia del equipo es que el de McLaren no regrese a Mercedes.

"No se trata solo de mí, sino de las miles de personas que trabajan en la escudería. Mi relación con Fernando era tóxica. Y, además, intoxicaba a todo el equipo", comentó en unas declaraciones recogidas por el diario Marca.

"Hay gente con la que te llevas bien y otros con los que no puedes convivir de ninguna manera", añadió Hamilton

"Si pones a dos campeones del mundo a correr en el mismo equipo, cada uno intentará hacer su trabajo lo mejor posible. Y no vas a cederle el paso en una curva. Vas a luchar por salir el primero de ella. Nosotros tenemos demasiadas fricciones", concluye el ex campeón.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad