Niki Lauda frena la enganchada entre Hamilton y Rosberg en Barcelona

stop

Los dos pilotos de Mercedes tuvieron más que palabras tras abandonar la carrera

Nico Rosberg y Lewis Hamilton, instantes antes de chocar en Montmeló | EFE

15 de mayo de 2016 (18:13 CET)

La tensión entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg va in crescendo. Los dos pilotos de Mercedes protagonizaron una fuerte enganchada este domingo en el circuito de Barcelona-Catalunya, sede del Gran Premio de España de la Fórmula 1.

Chocaron en la salida de la carrera, en una maniobra ofensiva de Hamilton que trataba de adelantar a su compañero. Rosberg le cerró el paso, provocando un ligero impacto que propició la pérdida de control del monoplaza de Hamilton. Este impactó sin remedio contra el de su rival para salir, ambos, del trazado.

Lauda se pone duro

Hamilton, visiblemente molesto, sacó el volante de su vehículo y lo lanzó a la gravilla. No cruzaron palabra en ese momento, donde fueron recogido en moto, pero sí posteriormente, en la intimidad del box de Mercedes. Tan duro fue el enfrentamiento entre ambos que tuvo que intervenir Niki Lauda, director del equipo Mercedes en la actualidad.

Después de intervenir, Lauda se puso del lado de Rosberg: "Esto es inaceptable. El que está delante se defiende. Lewis nunca tendría que haber probado pasar por ahí". Posteriormente dijo que Hamilton reconoció su error: "Lewis nos miró a los ojos y dijo: 'Gente, fue mi culpa".

No atienden a la prensa

Fernando Alonso, que también abandonó la carrera, fue entrevistado por los medios de comunicación poco después de llegar al box de su equipo. Son normas del campeonato: todo el que abandona en carrera debe atender a la prensa. Hamilton y Rosberg, que abandonaron mucho antes que Alonso, no lo hicieron.

La dirección de carrera no ha considerado que deba sancionar a ninguno de los dos y ha calificado el choque de incidente de carrera. No habrá penalizaciones, con lo que Rosberg se mantiene líder del Mundial y Hamilton (57) queda por detrás de Raikkonen (61). 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad