Nico Rosberg se 'carga' a Fernando Alonso en Mercedes

stop

El piloto alemán elige a su relevo para la escudería alemana

Nico Rosberg y Lewis Hamilton protagonizaron una dura pelea por el Mundial de la Fórmula 1 2016 | EFE

08 de diciembre de 2016 (19:54 CET)

Este año se hablará mucho de Nico Rosberg por ser el último campeón del mundo de la Fórmula 1. Pero mucho más se hablará de él por su decisión de retirarse.

El hecho de dejar vacante uno de los dos volantes del coche más cotizado de la parrilla es la verdadera noticia de primera plana.

Todo el mundo sabe que Rosberg nunca habría levantado el título del mundo de no haber conducido un Mercedes.

El baile de sillas ha comenzado. No cesan de aparecer nombres sobre el posible sustituto. Y este será el verdadero aliciente del parón navideño y la previa del curso 2017.

Rosberg da su opinión

Sin embargo, Rosberg no desaprovecha su pequeño gran momento mediático. Ya que tiene voz, se permite decir lo que piensa.

Y entre sus deseos, no parece estar la posibilidad de que Fernando Alonso sea el próximo piloto de Mercedes.

Esta operación podría ser especialmente cara para Mercedes, que no necesita invertir tanto dinero en seguir ganando, porque ya lo hace.

Fichar al asturiano podría suponer una indemnización para McLaren de 30 millones, más el elevado salario de Alonso, que es el piloto mejor pagado de la parrilla.

Su favorito, un alemán

Pero Rosberg no entra en eso. El piloto alemán se mueve más por lo personal. Es por ello que ha dicho quien es su favorito: Pascal Wehrlein.

El joven piloto de Mercedes, que esta última temporada hizo de probador, podría ver el momento de dar el gran salto. Hay quien dice, en su contra, que todavía no está preparado y que su fuerte carácter le podría llevar a chocar con Lewis Hamilton.

Rosberg asegura que no es su decisión: "No soy el mejor capaz de juzgar esto". Pero a la vez apoya la posibilidad de que le sustituya otro piloto alemán, como Mercedes.

"Pascal es una esperanza enorme para Alemania en el futuro. Por supuesto que tiene que estar en la lista más inmediata", expuso Rosberg recientemente.

Aunque lo que más parece querer el alemán es que su relevo le siga dando guerra a Lewis Hamilton: "Espero que sea un buen piloto que haga una buena pelea con Hamilton". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad