Nico Rosberg da luz verde al cambio de cromos de Lewis Hamilton por Fernando Alonso

stop

El piloto alemán se posiciona a favor del fichaje del español por Mercedes

Hamilton elige al sustituto de Nico Rosberg (y no es Fernando Alonso)

23 de julio de 2016 (13:23 CET)

Nico Rosberg rubricó la ampliación de su contrato con Mercedes después de que la escudería alemana le presionara con el fichaje de Fernando Alonso. El corredor alemán renovó finalmente por dos temporadas con la escudería germana, cuyos ejecutivos y altos directivos son conscientes de que la relación entre sus dos pilotos es muy tensa. En Mercedes saben, por ejemplo, que Rosberg ha dado luz verde al fichaje de Alonso, en detrimento de Hamilton.

Mercedes es la escudería que domina la Fórmula 1 desde 2014. Hamilton ha ganado los últimos dos Mundiales y el actual recrea la disputa entre el piloto inglés y Rosberg. Entre ambos, las peleas son continuas. No se hablan y, muchas veces, han trasladado su rivalidad sobre el asfalto, saltándose las normas recibidas por sus jefes.

Más disciplinado

Rosberg siempre ha sido un piloto muy valorado en Mercedes. Es menos genial que Hamilton, pero es mucho más disciplinado. El inglés, en cambio, ha protagonizado muchos escándalos (sobre todo, nocturnos) que han sacado los colores en las altas esferas del equipo alemán. Consciente de ello, Rosberg ha preguntado por un posible intercambio de cromos con McLaren.

Alonso, conocedor de los problemas internos de Mercedes, se ha ofrecido al equipo alemán en dos ocasiones. El bicampeón del mundo quiere irse de McLaren porque está convencido de que la próxima temporada tampoco tendrá un coche competitivo. Rosberg, por su parte, recibiría a Fernando con los brazos abiertos y Hamilton no descarta nada.

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad