Nervios en Yamaha con Marc Márquez

stop

El tercer puesto del piloto de Cervera y la evolución de su Honda es la gran preocupación del equipo de Lorenzo y Rossi

Marc Márquez en una imagen de archivo

24 de marzo de 2016 (11:39 CET)

La primera carrera de MotoGP augura un Mundial con fuertes emociones en la pista y fuera de ella. Yamaha celebró la victoria de Jorge Lorenzo, pero su felicidad no fue completa. Ni mucho menos. En la marca japonesa lamentaron la cuarta posición de Valentino Rossi y los problemas personales entre sus pilotos. Sin embargo, la mayor preocupación de Yamaha fue el tercer puesto de Marc Márquez. El podio del bicampeón del mundo ha puesto muy nerviosos a los máximos responsables del equipo nipón.

La victoria de Lorenzo entraba dentro del guión después de ver los resultados de los test de pretemporada. El piloto balear tiene la autoestima muy alta tras ganar el Mundial en 2015 y, posiblemente, ha alcanzado su plena madurez, a los 28 años. Rossi, en cambio, está tocado, herido tras el desenlace de la pasada temporada. En Qatar no hizo una buena carrera y se peleó con Lorenzo. Con su compañero.

Las mejoras de Honda

Marc Márquez, el otro gran candidato al título, celebró el tercer puesto. El podio supo a gloria después de una pretemporada complicada en la que Honda ha tenido que introducir bastantes cambios en su moto, demasiado potente. El piloto de Cervera, superado por Lorenzo y Dovizioso (segundo), ganó su primera batalla personal con Rossi.

Márquez se benefició del pique entre Lorenzo y Rossi. Al piloto catalán no le interesa revivir las tensiones de la pasada temporada y prefiere centrarse en mejorar las prestaciones de su Honda. "Nuestro gran problema es Márquez", aseguró un alto ejecutivo de Yamaha tras ser preguntado por los problemas internos entre sus pilotos. En Japón creen que Márquez puede ser el futuro campeón si Honda afina su moto.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad