Nervios en Ducati con Jorge Lorenzo

stop

El piloto balear terminó decimoquinto en el GP de Alemania

Jorge Lorenzo bloquea a Valentino Rossi

18 de julio de 2016 (14:12 CET)

En Ducati se empieza a oler miedo. Jorge Lorenzo y la escudería italiana ya han firmado el contrato para la próxima temporada. El piloto balear ha decidido que al terminar el año, dejará Yamaha y se embarcará en una nueva aventura. Y es que el actual campeón del mundo de Moto GP era a principio de curso el piloto en mejor forma. Sin embargo, a lo largo de las carreras, el español ha ido perdiendo fuelle. En Ducati se siente ya el nerviosismo.

No está siendo una temporada fácil para Lorenzo. De hecho, el balear empezó la temporada con el pie derecho, pero a medida que han ido transcurriendo los Grandes Premios ha ido perdiendo la fortuna. El punto de inflexión llegó en Montmeló. Y es que Jorge llegaba al trazado de Catalunya con 10 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Marc Márquez.

Montmeló, el punto de inflexión

A partir de este momento, los infortunios han ido llegando uno detrás de otro para el piloto de Yamaha. En Barcelona, Lorenzo empezó bien, pero se fue deshinchando hasta que Iannone lo arrolló. En el Gran Premio de Holanda, Jorge no tuvo su fin de semana. La lluvia le pasó una mala pasada. Y es que no encontró la forma de rendir en Assen. En Sachsenring, el de Palma volvió a errar. Se fue al suelo hasta en tres ocasiones. Terminó la carrera decimoquinto. Ahora, el de Cervera le saca 24 puntos de ventaja en la clasificación general.

El debacle del actual campeón de Moto GP ha encendido todas las alarmas en los boxes de Ducati. Y es que la escudería italiana se la ha jugado con el balear. Ven como el español pierde cada vez más la concentración, le juegan malas pasadas los nervios, comete errores, le pesan las caídas. No encuentra la línea de la fortuna. Por todo ello, la sombra de la duda ha llegado al nuevo equipo de Lorenzo. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad