Movimientos en McLaren para cargarse a Fernando Alonso

stop

Ron Dennis se muestra cada vez más intransigente con el piloto español

Fernando Alonso y Ron Dennis | Archivo

15 de junio de 2016 (19:21 CET)

Cuando el río suena es que agua lleva. Y en el entorno de Mclaren-Honda lleva un año sonando la misma canción: Fernando Alonso está en el punto de mira de Ron Dennis. El carácter arrogante y autoritario del piloto asturiano no cae bien en la escudería británica, pero su principal lastre no es de tipo personal, sino económico. Es el piloto mejor pagado con un sueldo de 36 millones de euros.

En McLaren se han dado cuenta de que los avances en el motor son más lentos de lo que esperaban y que la basta inversión que se hizo tanto en pilotos como en tecnología empieza a ser un lastre porque, a pesar de ello, siguen sin alcanzar los mínimos resultados esperados. El estado de preocupación es elevado en Woking ya que están invirtiendo unas sumas de dinero muy elevadas que empiezan a hacer insostenible el proyecto. No hay retorno.

Eric Boullier, jefe de equipo de McLaren y otras de las grandes inversiones de Ron Dennis, dijo recientemente que no hablarán sobre pilotos: "No confirmaremos nombres hasta septiembre, como mínimo". Un aviso dirigido a acallar las habladurías que, irremediablemente, se están produciendo en el paddock.

Pilotos con regalo

El caso es que Ron Dennis quiere llevar a cabo una importante regeneración del equipo. Jenson Button parece tener ya los días contados y el aterrizaje de Stoffel Vandoorne se da por seguro a partir del próximo curso. Al parecer, Dennis no descarta liquidar a Alonso un año antes de que termine contrato. Piensa en algún piloto más joven que llegue con dinero –en forma de algún importante patrocinio– bajo el brazo. Como Sergio Pérez (Carlos Slim) o Daniil Kvyat (Rusia). 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad