Mofas de Jorge Lorenzo en Ducati antes de poner un pie

stop

El máximo perjudicado toma la palabra

Jorge Lorenzo muestra su preocupación en el paddock de Mugello (Italia) | MotoGP

09 de octubre de 2016 (13:14 CET)

Las dudas le acusan. Jorge Lorenzo es el nombre de moda en Ducati. La escudería italiana decidió cerrar el fichaje con el balear a principio de temporada para no llevarse sorpresas de última hora. Sin embargo, la sorpresa ha llegado igualmente. La marca roja ató al activo más preciado de la parrilla al inicio de campaña. El piloto español consiguió desmarcarse de Marc Márquez y Valentino Rossi el pasado año, metiéndose el título de MotoGP en el bolsillo. Con una gran regularidad y la mente fría en todo momento, Lorenzo se convirtió en el gran vencedor del año.

Frente a ello, Ducati no lo dudó y movió hilos para llevarse la joya de la corona. Aun así, esta temporada las cosas han sido muy distintas. Jorge no ha tenido fortuna y ha demostrado una irregularidad considerable. Firmando ridículos con la pista mojada, con unos neumáticos que no ha conseguido entender y con un equipo en contra, el mallorquín parece otro. Ahora, con 66 puntos de desventaja por debajo del de Cervera y con Rossi por delante, Lorenzo cuenta las horas para marcharse a Ducati.

El runrún persigue a Ducati

Sin embargo, los ánimos en el box de la marca italiana no son lo más positivos posibles. La sombra de la duda se pasea por el equipo y la incertidumbre acecha a varios miembros del equipo. La seguridad que daba Lorenzo se ha echado mucho en falta esta temporada, por lo que la confianza plena en él se tambalea. Y hay un hombre en el equipo que se divierte por encima del resto con estas dudas: Andrea Iannone.

El italiano ha sido el damnificado por la llegada del piloto español a la escudería. Ducati ha decidido seguir apostando por Dovizioso, por lo que Iannone se queda sin plaza. Frente a ello, las pullas del piloto al equipo italiano van que vuelan. El de Vasto pone en duda el buen ojo de la marca roja con mofas que apunta a Lorenzo y a la marca, que de los 'grandes' de la parrilla ha cazado al peor -lo intentaron primero con Marc Márquez que les cerró la puerta- por una millonada que ahora se pone en duda.

Dovi será el que se quede con Jorge, y Iannone no oculta su despecho en la recta final con la marca. Sólo el tiempo dirá si el piloto italiano da en el clavo o son Ducati y Lorenzo los que tapan bocas. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad