Miedo en Yamaha a la locura final de Jorge Lorenzo

stop

La marca japonesa, en alerta por la salida del piloto balear y sus problemas con Valentino Rossi

Ducati tiene un as en la manga por si Jorge Lorenzo sale rana

05 de noviembre de 2016 (16:33 CET)

Valentino Rossi está encantado con la inminente salida de Jorge Lorenzo de Yamaha. Los directivos de la marca japonesa también están satisfechos con el fichaje de Maverick Viñales, pero temen que el piloto italiano desprecie a su compañero. En Yamaha quieren evitar, a toda costa, una salida tensa de Lorenzo, preocupados con las consecuencias que podrían tener unas duras palabras del campeón del mundo de 2015 para la imagen de la compañía.

Yamaha apostó por Rossi a principios de 2016 y asumió que Lorenzo podría cambiar de equipo cuando renovó al italiano. Días después, el balear hizo oficial su fichaje por Ducati y en Yamaha prepararon la llegada de Viñales, un piloto afín a Valentino. En las últimas carreras, el italiano se ha mostrado muy crítico con Lorenzo y en Yamaha han llamado al orden.

Privilegios

Lorenzo ha tenido muchos problemas con Rossi en los últimos dos años. Y, durante esta temporada, su entorno ha denunciado que Valentino ha recibido "un trato de favor" en el equipo. En Yamaha, obviamente, han intentado enfriar cualquier polémica, pero temen que Jorge pueda contar algunos secretos y cargue contra los privilegios que ha tenido el heptacampeón del mundo de MotoGP.

Los responsables de Yamaha, por otra parte, tratan de vender ilusión y han prometido a Valentino Rossi que tendrá una moto "revolucionaria" en 2017.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad