Michael Schumacher pidió a Mercedes el fichaje de Fernando Alonso

stop

El expiloto alemán, que se recupera de sus graves lesiones cerebrales, avaló la contratación del español

Michael Schumacher pidió a Mercedes el fichaje de Fernando Alonso

17 de diciembre de 2016 (10:42 CET)

Grandes rivales en la pista y amigos fuera del asfalto. Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo, y Fernando Alonso protagonizaron grandes batallas en la Fórmula 1.

El piloto alemán, que todavía se recupera de las graves lesiones cerebrales que sufrió en diciembre de 2013 mientras esquiaba, admiraba a Alonso, triunfador en los Mundiales de 2005 y 2006 para gloria del equipo Renault.

Schumacher presagiaba, entonces, que Alonso acabaría ganando muchos más títulos, pero el piloto español erró siempre en sus elecciones. En McLaren solo duró un año, luego regresó a Renault en plena decadencia de la escudería francesa, su apuesta por Ferrari acabó muy mal y en McLaren nunca ha tenido un coche competitivo en su segunda aventura en Woking.

Toto Wolff

El piloto alemán, que regresó en 2010, fue la gran apuesta de Mercedes antes de su consagración con Hamilton y Rosberg como pilotos. En 2012, Schumacher se retiró de la Fórmula 1 y recomendó el fichaje de Alonso a Toto Wolff, el gran jefe de Mercedes.

Mercedes tenía un asiento libre y necesitaba un piloto de primer nivel para consolidar su ambicioso proyecto.

Schumacher consideraba que Alonso era el piloto mejor preparado para situar a Mercedes en la cima de la Fórmula 1.

El más preparado

Por su experiencia en batallas con el asturiano, el alemán sabía del potencial del Nano como piloto, por lo que aconsejo a la plana mayor de Mercedes su fichaje. Consideraba que era un hombre más que preparado para tomar su relevo.

Sin embargo, en la casa germana consideraron que el sustituto debía ser Lewis Hamilton y pujaron por él. El nombre de Alonso quedó en papel mojado. La apuesta por el británico les salió bien, aunque quedará la duda de cómo hubiese sido Fernando en los mejores años de Mercedes. 

El consejo de Schumacher nunca lo ha olvidado Toto Wolff, que ahora busca un sustituto para Rosberg. Valtteri Bottas y Carlos Sainz suenan con fuerza en Alemania. El gran sueño parece desvanecerse, una vez más, para Alonso, que cumplirá el año de contrato que tiene con McLaren.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad