Mercedes ya tiene el relevo de Nico Rosberg (y no es Fernando Alonso)

stop

Toto Wolff tiene muy clara su elección tras la retirada del campeón del mundo de 2016

Mercedes ya tiene el relevo de Nico Rosberg

05 de diciembre de 2016 (12:08 CET)

Mercedes, la escudería dominante en la Fórmula 1 desde 2014, se mueve con gran rapidez para sustituir a Nico Rosberg.

Toto Wolff, actual director ejecutivo de Mercedes, tiene claras sus preferencias para relevar al campeón del mundo de 2016, quien hace unos días anunció su retirada como piloto de Fórmula 1.

El expiloto austriaco anunciará su elección a la cúpula de Mercedes en los próximos días.

Valteri Bottas, piloto finlandés de 27 años, es el gran favorito de Wolff para sustituir a Rosberg.

El director ejecutivo de Mercedes conoce muy bien a Bottas porque el piloto forma parte de su equipo de representados.

Otras opciones

Wolff considera que Bottas sería el compañero ideal de Lewis Hamilton en Mercedes, pero sabe que no será fácil negociar con Williams, el actual equipo de Valteri.

La BBC apuntó que Sebastian Vettel era la segunda opción de Wolff, pero el jefe de Mercedes parece haber descartado al piloto alemán. Vettel no esconde sus ganas de romper con Ferrari por sentirse engañado por la escudería italiana.

Wolff, por otra parte, tampoco ha dado luz verde al fichaje de Fernando Alonso, el segundo piloto que cobra un salario más alto. El español percibe 30 millones de euros anuales, cinco menos que Hamilton.

Fuentes de la Fórmula 1 aseguran que las alternativas a Bottas serían Esteban Ocon y Pascal Werhleim, dos jóvenes pilotos de la casa.

Ocon, francés de 20 años, es una de las grandes promesas de la Fórmula 1. Werhleim, alemán de 22 años, también es una apuesta personal de Wolff.