Mercedes traiciona a Fernando Alonso

stop

La escudería alemana deja al piloto español en una situación muy delicada

Mercedes traiciona a Fernando Alonso

12 de diciembre de 2016 (11:52 CET)

Fernando Alonso está tocado. El piloto español sabe que no es la primera opción de Mercedes. Ni la segunda.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, que tiene un año más de contrato en McLaren, se ofreció a la escudería alemana, asumiendo una importante rebaja salarial, pero Mercedes parece haber descartado el fichaje de Alonso.

Valteri Bottas, de Williams, es el gran objetivo de Mercedes para sustituir a Nico Rosberg, que anunció su retirada de la Fórmula 1 días después de ganar el Mundial de 2016.

La oferta

La escudería germana ofrece un trueque entre Bottas y Pascal Wehrlein, piloto alemán de 22 años, y 10 millones de euros.

Mercedes, según fuentes especializadas de la Fórmula 1, cobra 20 millones de euros anuales a Williams por sus motores.

Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, ya ha comunicado que el precio de su servicios se reduciría a 10 millones de euros si Williams accede a traspasar a Bottas.

Williams, de momento, ha descartado cualquier pacto con Mercedes, cuya segunda opción podría ser el español Carlos Sainz.

Hamilton y Niki Lauda

Wolff valoró el fichaje de Alonso en los últimos días, pero Lewis Hamilton y el expiloto Niki Lauda le aconsejaron que no contratara al piloto español por su fuerte carácter.

Los flirteos de Alonso con Mercedes han sentado muy mal a la cúpula de McLaren y, especialmente, a su nuevo director deportivo, Zak Brown.

Alonso sabe, además, que su futuro en McLaren es incierto y todo parece indicar que no renovará su contrato con la escudería británica. Pero lo que más le duele es que Carlos Sainz pueda quitarle el asiento que más desea.