Mercedes revienta el nuevo motor Honda de Fernando Alonso con un solo dato

stop

La escudería germana aplaude los avances de la firma japonesa, a la que siguen mirando por encima del hombro

Imagen frontal del Mercedes de Nico Rosberg / EFE

10 de octubre de 2016 (20:33 CET)

Mercedes mira a todo el mundo en la Fórmula 1 por encima del hombro. Lo hacen porque pueden. Se lo han ganado a pulso tras tres años barriendo a todos sus rivales de las pistas. Y los nuevos datos que salen a la luz apuntan que Mercedes seguirá barriendo el año que viene. Al menos, al McLaren de Fernando Alonso. Hablan de que podrán competir por el título, pero la realidad es que el objetivo principal es hacer podios. El motor Honda todavía no está a punto.

El último dato que despeja dudas es incontestable: el motor de Mercedes tiene 990 CV. La distancia con respecto al motor Honda sigue siendo muy significativa: hay unos 60/70 caballos de diferencia. Demasiado para poder competir de tú a tú. Fernando Alonso sigue, no uno, sino todavía dos pasos por detrás. El objetivo actual todavía es llegar al nivel de Ferrari y Red Bull.

Paddy Lowe, director técnico de Mercedes, sigue mirando a Honda por encima del hombro: "Es fantástico para la Fórmula 1 que todos los motores estén razonablemente parejos en rendimiento. Creo que eso es bueno y saludable para la categoría, así que buen trabajo a Honda por progresar tan rápidamente. Afrontaron un gran reto cuando llegaron en 2015, siempre iba a ser difícil para ellos, así que es fantástico verles luchar por puntos". 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad