Renault trabaja a destajo| EFE

Mercedes negocia con el nuevo Fernando Alonso

stop

El equipo alemán se asegura el futuro de un crack de la Fórmula 1

11 de diciembre de 2017 (11:46 CET)

A destajo. Las escuderías de la Fórmula 1 trabajan sin descanso en la confección de los nuevos monoplazas para el Mundial 2018 desde que hace un par de semanas terminó el campeonato.

El nuevo año se presenta como una nueva oportunidad para Fernando Alonso de volver a lo más alto. No apunta a que con el nuevo binomio McLaren-Renault vaya a ganar su tercer título, pero tanto los responsables como el propio piloto esperan dar el paso adelante que no dieron con Honda durante los últimos tres años.

Son tan grandes las esperanzas puestas desde Woking que no escatimaron al renovar al asturiano por un año más a cambio de más de 40 millones de euros.

Pero los británicos no son el único equipo en el que se auguran cambios. Pese a haber ganado el último Mundial, en Mercedes saben que deben seguir trabajando si quieren mantenerse donde les ha llevado Lewis Hamilton, campeón de la última edición de la F1.

El nuevo Alonso

Pero uno de los cambios más importantes que se preparan en la escudería alemana no está previsto para el año que viene, sino para el 2019.

Según apuntan fuentes cercanas al equipo germano, los responsables están trabajando en incorporar al joven Esteban Ocon como sustituto de Verstappen el próximo año. A sus 21 años, el francés fue octavo en el último Mundial con Force India y sus actuaciones no pasaron desapercibidas en Mercedes, donde lo consideran el futuro Fernando Alonso.

“La temporada 2019 estará bastante abierta para todos, creo que habrá mucho movimiento, así que si hago un trabajo sólido y mi temporada es buena, entonces tendré oportunidades. Quiero empezar fuerte el 2018 gracias a la experiencia que acumulé este año, y luego ya veremos”, comentó Ocon en unas declaraciones a Sky Sports cuando le preguntaron por su futuro en Mercedes.

Paciencia

Unos pasos a seguir que confirmó el jefe de Mercedes, Toto Wolf: “Ponerlo como compañero de Lewis Hamilton sería un grave error. Cuando vemos que Bottas, después de cuatro temporadas en el equipo Williams, aún necesita un período de aclimatación, entiendo mejor la grandeza del desafío. Cada cosa a su debido tiempo. Sería absurdo dar un salto con un joven piloto con tanto talento como Esteban”.

“Es un piloto muy bueno y tiene el futuro asegurado. Es demasiado joven para entrar en el mejor equipo a día de hoy, ya que todavía tiene mucho que aprender, aunque ya está mostrando una madurez impresionante”, añadió Wolf sobre Esteban, que si todo sigue su curso acabará en Mercedes en el 2019.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad