Mercedes mueve ficha con Ron Dennis por el trueque entre Alonso y Hamilton

stop

El equipo alemán estudia la contratación del piloto español, una opción que ya se planteó hace dos años

El Mercedes de Lewis Hamilton

14 de mayo de 2016 (09:10 CET)

Las escuderías de la Fórmula 1 viven más al día que los equipos de MotoGP. Las negociaciones para renovar a los pilotos se afrontan con más tranquilidad, sin tantas prisas, tal vez porque las cifras que se mueven en el automovilismo son superiores. En la F-1 se preparan ya algunos cambios, pero se cocinan lentamente. Una de las operaciones más sonadas podría ser el trueque entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton que ha propuesto McLaren. En Mercedes piden tiempo.

La pelota está ahora en el tejado de la escudería alemana. Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren, ha propuesto un intercambio de pilotos con Mercedes, que hace dos años ya sondeó el fichaje de Fernando Alonso cuando el piloto español corría para Ferrari.

Persona más influyente

Dennis no tiene una buena sintonía con Alonso y quiere repescar a Hamilton. El presidente ejecutivo de McLaren ha sido la persona más influyente en la carrera del piloto británico, cuestionado en Mercedes por sus salidas nocturnas y sus excentricidades. El liderato de Rosberg en 2016 ha acentuado las críticas a Lewis en Alemania.

Alonso y Hamilton no se sienten muy queridos en sus respectivos equipos y han dado luz verde a un trueque. Ahora falta que sus jefes muevan ficha y se atrevan con un intercambio de alto riesgo. En Mercedes dudan del nivel del piloto español, pero valoran su fuerte carácter ganador y su obsesión por mejorar sus coches año tras año. En McLaren, en cambio, tiene más claro que Lewis encajaría perfectamente en sus planes de futuro. En Woking todos suspiran por su regreso.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad