Mercedes deja tirado al nuevo Fernando Alonso

stop

El nombre del sustituto de Nico Rosberg está sobre la mesa

Mercedes deja tirado al nuevo Fernando Alonso

23 de diciembre de 2016 (19:19 CET)

No se repetirá. Mercedes no quiere propiciar un escenario parecido al vivido en 2007 cuando Lewis Hamilton y Fernando Alonso compartieron equipo. Los dos grandes pilotos formaron un tándem explosivo en McLaren-Mercedes.

Con este recuerdo aún vigente, en el equipo alemán no quieren revivir una situación similar. Por ello, la decisión acerca de quién será el relevo escogido para cubrir la plaza dejada por Nico Rosberg se tomará con pies de plomo.

Bottas frentre a Wehrlein

Valetteri Bottas o Pascal Wehrlein. La decisión parece estar repartida entre estos dos grandes favoritos; el casting está cerrado, por lo que la lista ya es mínima.

En este caso, el gran hándicap que acabará decantando la balanza para un lado o para otro tiene que ver con Alonso. Muchos comparan al alemán con el asturiano. Y es que Pascal es un joven prodigio con un pilotaje muy codiciado en sus manos.

A sus 22 años, Wehrlein ya ha dejado destellos de calidad en sus carreras, por lo que es una de las joyas de la corona más valoradas.

No quieren vivir un déjà vu

Aun así, parece ser que por su carácter y su agresivo pilotaje no encajaría bien en Mercedes. Hamilton no quiere a niños prodigio compitiendo con él, por lo que ya ha pedido a Toto Wolff que se decante por el finlandés. En 2007 ya tuvieron bastante.

"Lewis y Pascal sería una combinación explosiva. Lo que quiero evitar es el escenario 'Alonso-Hamilton'", desveló Wolff en el diario Kolner Express.

Bottas es un piloto mucho más dócil y menos hostil para el británico. Tal como desveló Diario Gol en primicia, Valtteri es el gran favorito en la marca germana. Pintan bastos para Wehrlein que tendrá que buscar salida en 2018.