Mercedes confirma la 'Operación Fernando Alonso'

stop

El director ejecutivo de la escudería, Toto Wolff, confirma que el bicampeón del mundo es una opción de futuro

Nico Rosberg y Lewis Hamilton protagonizaron una dura pelea por el Mundial de la Fórmula 1 2016 | EFE

17 de mayo de 2016 (10:43 CET)

El futuro de Fernando Alonso vuelve a animar el mercado de la Fórmula 1. Mientras el piloto se harta de explicar que cumplirá contrato con McLaren-Honda (termina en 2017), a pesar de que se ha dejado querer por varios equipos, y juega con el retiro tras esa fecha, el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, confirma las informaciones que Diario Gol publica desde hace días: el bicampeón español puede terminar en la escudería alemana.

La información que maneja esta publicación es que en Mercedes están algo disgustados con el rendimiento de Hamilton en las últimas carreras y, sobre todo, por su ajetreada vida privada. Es un alma libre. En este escenario, la escudería alemana estaría dispuesta a negociar un trueque Lewis-Fernando con McLaren. Wolff ha desvelado, por primera vez, que Alonso es una opción de futuro. No habrá reuniones al respecto hasta final de temporada.

Hamilton-Vandoorne

Wolff, no obstante, carga el muerto al líder del Mundial Nico Rosberg. Asegura que si éste "no quiere renovar" Fernando está entre los candidatos a ocupar su lugar. La edad del español "no es un problema; mantiene la velocidad y la motivación", ha dicho en El Mundo. Ha añadido sobre el 14 que "es uno de los mejores pilotos de la historia" y que adora su carácter. Sin embargo, ha desmentido que Mercedes se acercase a él en 2014, más bien al contrario: "Se dirigió a nosotros, pero no podíamos negociar". Estaban renovando a Hamilton.

La situación es más fácil de lo que parece. Mercedes es el único equipo con capacidad para asumir el salario de Alonso, ya que su vuelta a Ferrari se antoja imposible. Mercedes, asimismo, debería priorizar la continuidad de Rosberg, alemán, y con más motivo si alza el Mundial. Hamilton, en cambio, es británico como McLaren, y allí se reencontraría con Ron Dennis, su gran valedor en los inicios. Formaría equipo con la joven promesa Stoffel Vandoorne, otro piloto de la confianza de Dennis, ante el más que posible retiro de Jenson Button.

Tensión en el box

Tampoco interesa a ninguna parte que Hamilton y Rosberg sigan en el mismo equipo, ante las tensiones vividas en los últimos meses, escenificadas con el choque entre ambos en el último GP de España. Ni el reencuentro Hamilton-Alonso, por el pasado conflictivo, a pesar de que la relación entre ambos es más que correcta. Todo puede pasar y, como decía Antonio Lobato, "si parpadean se lo van a perder".

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad