Mercedes comunica a Nico Rosberg que su relevo es Fernando Alonso

stop

La escudería alemana pone contra las cuerdas a su piloto y se acerca al español

Hamilton elige al sustituto de Nico Rosberg (y no es Fernando Alonso)

15 de julio de 2016 (19:37 CET)

Movida en Mercedes. La escudería alemana presiona a Nico Rosberg para que firme ya la renovación de su contrato hasta 2017 y amenaza con fichar a Fernando Alonso.

La renovación del piloto alemán encalla. Hace un mes, fuentes internas de Mercedes daban por hecha la continuidad de Rosberg. La escudería ofreció un nuevo contrato con un aumento salarial que rechazó el actual líder del Mundial de Fórmula 1.

Gerard Bergher, el representante de Rosberf, quiere un contrato de tres años, mientras que Mercedes se mantiene firme en su postura de darle sólo uno y con un sueldo similar al de Lewis Hamilton.

Precontrato firmado

Mercedes, tras una espera prudencial, ya ha comunicado a Rosberg que Fernando Alonso será su sustituto en la escudería si no acepta sus condiciones económicas. Algunas fuentes incluso aseguran que el piloto español ya ha firmado un precontrato con el equipo alemán.

Rosberg tiene muchas dudas porque su relación con Hamilton es muy distante. Los dos pilotos apenas se hablan y el alemán considera que Mercedes prioriza los éxitos del corredor británico. En este escenario, Gerard Bergher ha sondeado ya el fichaje de Rosberg por McLaren, que desde hace meses contempla con agrado un posible intercambio de cromos.

McLaren quiere a Rosberg y el piloto alemán no está cómodo en Mercedes. Por otra parte, Alonso está harto de McLaren y la escudería británica quiere librarse del piloto español, que cobra unos 35 millones de euros anuales. En unos meses, podría producirse el cambio más sonado de los últimos años en la Fórmula 1.

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad