Mercedes cambia su logotipo: nueva estrella

La marca alemana de automóviles Mercedes estrenará logo con uno de los nuevos modelos previstos para 2021

Mercedes
Mercedes

Mercedes se prepara para importantes cambios en la compañía de cara al año 2021. Los alemanes preparan una importante ofensiva eléctrica. Y entre las novedades hay una que tiene que ver con el logo que llama la atención especialmente.

La firma alemana es una de las que más fuerte está apostando por la movilidad sostenible. Se conoce que en los próximos 2 años lanzarán hasta dos nuevos modelos eléctricos: 3 en 2021 y otros 3 en 2022.

Mercedes estrenará plataforma exclusiva para sus modelos eléctricos

Pero no serán los únicos, ni mucho menos. Tanto es así que incluso han creado una plataforma exclusiva para su gama electrificada. Se llama MMA y servirá para eléctricos compactos y SUV. La propia marca lo anunció recientemente a sus accionistas. En ella, al margen de presentar el EQS como una berlina de lujo basada en la nueva plataforma EVA, también dio detalles de lo que nos depara el futuro con Mercedes.

Mercedes EQ concept
Mercedes EQ concept

Esta plataforma cotará con la tecnología más avanzada de los modelos de lujo y se estrenará en 2025. Sustituirá la plataforma EVA 1.5 y sustentará la construcción de varios modelos EQ. Estos son los nuevos EQA y EQB, así como los futuros EQC.

Con esta plataforma, Mercedes incluirá una nueva generación de baterías, que mantendrán un tamaño comedido, peor ofrecerán más capacidad y una potencia superior.

Asimismo, contarán con sistemas de carga de 800 Voltios, con lo que podremos cargar el coche durante 5 minutos y recorrer 100 km. Y también contarán con ejes electrificados, con una transmisión automática de dos relaciones.

Mercedes enriquece su logo

Pero al margen de todos estos cambios, hay otro que llama especialmente la atención. Hablamos del que se ve en el teaser del EQS, la berlina deportiva que debutará en 2021. Y es que tal y como se aprecia en la imagen, Mercedes contará con luces LED en el típico logo de la estrella situado en el frontal.

Teaser del Mercedes EQS
Teaser del Mercedes EQS
Publicidad