Mercedes amenazó a Rosberg con el fichaje de Fernando Alonso

stop

El piloto alemán renueva hasta 2018 

Nico Rosberg y Lewis Hamilton protagonizaron una dura pelea por el Mundial de la Fórmula 1 2016 | EFE

22 de julio de 2016 (14:48 CET)

Oficial. Nico Rosberg ha renovado con Mercedes por dos temporadas más. El piloto alemán ha decidido seguir en la escudería reina hasta 2018. Esta renovación se suma a la de su compañero, Lewis Hamilton, quien ya amplió su contrato en el mes de mayo. El campeón del mundo de Fórmula 1 también alargó su acuerdo hasta 2018.

Se lo ha pensado más, pero finalmente ha aceptado. Esta ha sido la actitud de Rosberg. De hecho, ha habido un cambio de intereses en el alemán en los últimos días. Y es que Nico sabía que si él no renovaba, el hombre que presumiblemente lo sustituiría en el volante del Mercedes era Fernando Alonso. No ha querido dar lugar a dudas, por lo que se ha apresurado en poner el broche de oro al pacto que tenía sobre la mesa.

Toto Wolff teme que la batalla de egos crezca

Estas dos renovaciones pueden acarrear problemas. La polémica de egos en los boxes de la escudería es cada día mayor. Y es que Nico intuye que el piloto franquicia de Mercedes es Hamilton. Toto Wolff es consciente de esta batalla, por lo que una vez firmado el contrato ha salido a la palestra para afirmar: "A veces, el camino puede ser más complicado. Teniendo dos pilotos que sean número 1 y que rivalicen entre sí y se obliguen a dar el máximo es bueno, porque extraen lo mejor del coche, pero eso provoca momentos difíciles de gestionar. Somos conscientes de eso".

En esta misma línea, el mandamás de Mercedes niega el favoritismo por Hamilton y desvela: "Siempre hemos sido muy claros con ellos, y esa es la filosofía que seguimos, la de darles las mismas oportunidades y los mismos materiales. Es emocionante para nosotros y para los fans. Podría hacer que me salieran canas, pero hasta ahora lo llevo bien".

Las palabras de Wolff quizás no han convencido a Rosberg. Y es que según desvelan fuentes internas del paddock, el piloto alemán vería con buenos ojos el posible intercambio de cromos entre Alonso y Hamilton. Fernando podría sacar lo mejor de él en la escudería hegemónica y en McLaren estarían encantados de que Hamilton volviera a pilotar su bólido.

Y es que Lewis es el hijo pródigo de Ron Dennis. Se trata de un piloto británico que defiende a la perfección las ideas del equipo. Sin embargo, tendrían que dar muchas vueltas para que esto ocurriera, ya que por el momento tanto el asturiano como el inglés están contentos con sus proyectos. El McLaren-Honda empieza a despegar. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad