Mercedes amenaza a Lewis Hamilton con Fernando Alonso

stop

Máxima tensión en la escudería alemana entre la cúpula y el piloto británico

Fernando Alonso está muerto en McLaren por negociar con Mercedes

06 de octubre de 2016 (09:24 CET)

Lío en Mercedes. La escudería alemana se replantea su relación con Lewis Hamilton después de que el actual campeón del mundo criticara las prestaciones de su monoplaza en Malasia. La fuerte personalidad del piloto tampoco gusta en Alemania y Lauda Totto Wolf, jefe del equipo, amenaza con romper un matrimonio muy exitoso en los últimos años.

Hamilton, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2014 y 2015, lleva muchos meses desafiando a Mercedes. Algunos excesos de su vida privada a principios de año encendieron las alarmas en la escudería alemana. Ahora, el piloto denuncia un trato a favor de Nico Rosberg, su compañero de equipo y líder del Mundial.

El fuerte carácter de Hamilton y su indiscreción no gustan en Mercedes. Tampoco su rebeldía. En la escudería nadie cuestiona su talento, pero Lauda Totto Wolf sabe que hay muchos pilotos que se pelearían por conducir u n Mercedes. Entre ellos, Fernando Alonso.

El piloto español lleva un año flirteando con la escudería alemana. Sabe que Hamilton y Rosberg tienen contrato en vigor, pero también sabe que las tensiones internas han subido de tono. El bicampeón del mundo, muy bien visto en la cúpula de la marca alemana, ya ha comunicado que estaría dispuesto a bajarse el sueldo lo que hiciera falta. Su sueño es ganar un tercer Mundial y sabe que lo tendría en sus manos si fichara por Mercedes. En McLaren, sus opciones son nulas. O casi. Los grandes cambios en Woking no llegarán hasta 2018.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad