Mercedes alucina con el palo de Fernando Alonso a McLaren

stop

La escudería alemana, encantada con los problemas del equipo británico

Fernando Alonso pasea por el 'paddock' de Suzuka, en Japón | EFE

03 de noviembre de 2016 (11:43 CET)

Mercedes gobierna la Fórmula 1 con mano de hierro desde 2014. Las previsiones para 2017 siguen siendo muy favorables para la escudería alemana, que no descarta la salida de Lewis Hamilton dentro de un año por sus eternos problemas con Nico Rosberg. El equipo germano tiene a Fernando Alonso en el punto de mira, pero sus directivos alucinan con el salario del piloto español. El bicampeón del mundo, según Forbes, cobra 32,2 millones de euros anuales. El mejor pagado es Hamilton, que cobra 40,6 millones. Le sigue Sebastian Vettel, con unos ingresos anuales de 36,1 millones.

Mercedes lo tiene todo atado para la próxima temporada. En Alemania preparan cambios para 2018 y en la escudería se habla mucho de la posible salida de Hamilton. Varios pilotos optarían a su volante. Entre ellos, Fernando Alonso y Carlos Sainz. La elección final dependerá del planteamiento que haga el equipo germano.

Se ha ofrecido tres veces

Alonso, que se ha ofrecido a Mercedes en tres ocasiones, persistirá en su deseo de fichar por la escudería alemana. El piloto asturiano sabe que su ficha es muy elevada y ya ha notificado a los responsables de Mercedes que estaría dispuesto a rebajársela "lo que hiciera falta" para fichar por su equipo.

Nico Rosberg, actual líder del Mundial, cobra mucho menos que Alonso. El alemán, según Forbes, ingresa 18,5 millones de euros por temporada y es el gran ídolo de la afición alemana. De fichar por Mercedes, Alonso podría rebajarse su ficha hasta la mitad. En Alemania, mientras, alucinan con los 32,2 millones de euros que le paga McLaren, que no puede ofrecerle un coche competitivo al asturiano. El décimo clasificado en el Mundial es el tercero que más cobra. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad