Mensaje urgente desde McLaren a los palmeros de Fernando Alonso: "No será recordado como un grande"

stop

Aumentan las críticas al piloto español en la escudería británica

Fernando Alonso y Ron Dennis

26 de septiembre de 2016 (13:28 CET)

El fin de curso será complicado para Fernando Alonso. A seis carreras para que termine el Mundial, el piloto español es 11º en la clasificación general con 36 puntos, unos números que desesperan al bicampeón del mundo y que los atribuye a las malas prestaciones del MP4-31. En McLaren, mientras, admiten que el coche sigue sin tener un motor potente ni fiable, pero también deslizan que Alonso no justifica los 30 millones de euros anuales que cobra y cuestionan su potencial actual.

"Alonso no será recordado como un grande. Como uno de los mejores pilotos de la historia. Tuvo su gran momento en la Fórmula 1, pero desde hace muchos años no es competitivo", asegura en Woking una fuente próxima a Ron Dennis, presidente ejecutivo de McLaren.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 sabe que tiene muchos detractores en McLaren. Jost Capito, el nuevo director general de McLaren, pide un relevo generacional en la escudería y comparte la filosofía de Dennis de apostar por jóvenes pilotos como Stoffel Vandoorne. Capito y Dennis prácticamente descartan la opción de rescindir el actual contrato de Alonso (termina en 2017), por su elevado coste, pero no le ofrecerán la renovación al piloto español. Sólo Eric Boullier, el director de carreras de McLaren, tiene una relación cordial con el asturiano.

Alonso, por su parte, no piensa dar ningún paso en falso y presiona a McLaren para que tenga un coche competitivo en 2017. Sabe que Honda sigue trabajando para mejorar el motor, pero también sabe que Mercedes seguirá siendo la escudería más poderosa y que su coche será mucho más rápido que el de McLaren.

Las tensiones internas en McLaren han subido de tono en las últimas semanas, pero Alonso sigue sin airearlas públicamente. Prefiere morderse la lengua y ser políticamente correcto. Sólo se queja ocasionalmente de las limitaciones de su monoplaza, pero nada dice de sus diferencias con la cúpula de la escudería. La experiencia en Ferrari le aconseja ser prudente si algún día aspira a correr para Mercedes. Su gran sueño.

 

 

 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad