"Me pedían que dejara pasar siempre a Fernando Alonso" 

stop

El ex compañero del asturiano que tira de la manta

Fernando Alonso, castigado en McLaren por su traición con Mercedes

27 de agosto de 2016 (12:30 CET)

Tira de la manta. Fernando Alonso y Ferrari han vuelto a recibir un palo. Esta vez no ha sido en una lucha de declaraciones entre ellos, sino que ha entrado un tercero en discordia. Felipe Massa ha concedido una entrevista a la página oficial de la Fórmula 1 y no ha tenido ningún reparo en disparar contra su ex equipo y contra el asturiano. El brasileño ha hablado sin tapujos sobre su paso por la escudería italiana.

El piloto de 35 años es uno de los veteranos de la competición, por lo que no se anda con rodeos. Y es que en sus últimas declaraciones, Massa ha desvelado que durante su etapa en Ferrari con Alonso, en ocasiones el equipo le pedía que dejase pasar al ovetense. Fernando era el piloto franquicia de Ferrari, por lo que en caso de disputa, Felipe tenía que dejarse ganar la partida para beneficiar al Nano: "¡Lo hice! Para ser honesto, hice todo lo que me pidió Ferrari. Pero Fernando no ganó".

Además de señalar a la marca del caballo, el brasileño también ha puesto en la palestra a Alonso. Y es que Massa ha dejado caer la sombra de la duda sobre el pilotaje del asturiano, ya que ni con la ventaja que le ofrecía el equipo, el español consiguió ganar.

Por otro lado, el brasileño también ha querido opinar sobre la 'mala suerte' que persigue al ovetense: "Perdió dos campeonatos en la última carrera con Ferrari. Con McLaren no estoy tan seguro, por lo que diría que podría haber sido campeón en cuatro ocasiones. Pero esto no sucedió, al igual que me pasó a mí. Yo podría haber ganado el campeonato una vez, pero no fue así. Mucha gente dice que para ellos yo soy el verdadero campeón de 2008, pero eso no es lo que dice el palmarés", apuntó Massa. Y es que Alonso es un piloto que no despierta indiferencia entre sus rivales, por ello, cada vez que alguno habla sube el pan

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad