McLaren vende a Fernando Alonso a Mercedes

stop

La escudería británica pone precio al piloto español

McLaren vende a Fernando Alonso a Mercedes

08 de diciembre de 2016 (10:48 CET)

Fernando Alonso vale 30 millones de euros.

Éste es el precio que McLaren pide a Mercedes para fichar al bicampeón del mundo, que se deja querer por la escudería alemana.

Zak Brown, el nuevo director ejecutivo del equipo británico, está muy molesto con Alonso por sus flirteos con Mercedes.

El jefe de McLaren, sin embargo, no ve con malos ojos la posibilidad de desprenderse de un piloto que cobra 30 millones de euros por temporada y no tiene un coche fiable para luchar por el título.

Preocupado por los malos números de McLaren, Brown quiere hacer negocio con Alonso y algunas fuentes aseguran que ya ha tasado al piloto español en 30 millones.

Interés frenado

El elevado precio que pide McLaren por Alonso ha frenado el interés de Mercedes por el piloto español. La escudería alemana ya ha comunicado a Fernando que sólo abordará su fichaje si obtiene la carta de libertad.

Alonso tiene partidarios y detractores en Mercedes. Los primeros ensalzan su talante competitivo y aseguran que es uno de los tres mejores pilotos de Fórmula 1. Los segundos denuncian su fuerte carácter.

Mercedes sigue sin decidirse. La retirada de Nico Rosberg causó una gran sorpresa en Alemania y en la escudería quieren resolver el nombre de su sustituto en los próximos días.

Valtteri Bottas tiene muchas opciones de fichar por Mercedes. En el equipo alemán también se contempla el ascenso de Pascal Wehrlein o Esteban Ocon.

Toto Wolff, el director ejecutivo de Mercedes, contempla todas las variantes posibles. Alonso lo tiene difícil para recalar en el equipo alemán.