McLaren tiene cinco ases en la manga para cargarse a Fernando Alonso

stop

La escudería británica traza un futuro sin el asturiano

07 de mayo de 2017 (12:17 CET)

Temporada gris. En McLaren-Honda todo sigue por hacer. Después de cuatro Grandes Premios el MCL32 de Fernando Alonso aún no ha visto la bandera a cuadros, mientras que su compañero Stoffel Vandoorne solo ha logrado llegar a la meta en una ocasión. Con todo, tercer año de Fernando Alonso en la escudería británica y tercer año de fracasos.

Si bien es cierto que ni desde Woking ni desde Honda son capaces de dar con la tecla, el piloto asturiano tampoco ayuda.

Mal camino

Algunas voces de la F1 aseguran que si Fernando no ha llegado a la meta ha sido porque decidió boicotear al equipo retirándose en la última vuelta de cada circuito en el que no viera posibilidades de puntuar.

Incluso apuntan a que en el GP de Rusia podría haber llegado al box, pero paró el motor antes de completar la vuelta de reconocimiento para dejar en evidencia a la compañía con una imagen de Alonso caminando sobre el asfalto de Sochi que pasará a la historia.

La paciencia de los responsables del equipo con el ovetense está cerca de agotarse, y es que tampoco ha gustado nada el desplante que hará en el GP de Mónaco para participar en las 500 Millas de Indianápolis.

Con todo, en McLaren dudan ahora si renovar al bicampeón, que finaliza contrato esta misma temporada. Los británicos se plantean si seguir apostando por el español o trazar una estrategia completamente diferente para los años venideros.

Cinco pretendidos

Las nuevas intenciones de los ingleses pasarían por sustituir a Fernando por una de las jóvenes promesas que apuntan alto en la categoría y dar por finalizadas las relaciones con el ex campeón. En este aspecto, en McLaren-Honda barajan varios nombres para ocupar el asiento del bólido naranja.

El primero de la lista lo tienen en casa. A sus 25 años, Stoffel Vandoorne ha demostrado estar totalmente capacitado para convertirse en el líder del equipo.

Esteban Ocon, de Manor, y Pascal Wehrlein, de Sauber, son los otros candidatos. Ambos tienen previsto dar el salto a Mercedes a corto/medio plazo, con quien mantienen un acuerdo, pero si ni Lewis Hamilton ni Valteri Bottas ceden su volante buscarán otro destino. En McLaren no los pierden de vista a la espera de que uno de los dos decida buscar otro destino.

Esteban Gutiérrez y Charles Leclerc también figuran en la agenda de los de Woking. El primero pilota en Hass, donde el segundo es probador, y Ferrari los tiene atados a los dos. Pero como en Mercedes, si Sebastian Vettel o Kimi Räikkönen no dejan sitio en el equipo italiano valorarán un cambio de aires. Y ahí estará McLaren para recibir a alguno de los dos con los brazos abiertos.

Red Bull es la otra escudería en la que los ingleses quieren pescar. Hasta tres pilotos pretenden del equipo de la bebida energética, de los que al menos podrán optar a dos. A sus 18 años, Max Vertappen ha demostrado ser toda una figura, y el holandés es una de las perlas que pretenden en Inglaterra. Si Max sale de Red Bull irán a por él. Si no tantearán a Carlos Sainz y a Daniil Kvyat, ambos en Toro Rosso, a la espera de tener una oportunidad en el equipo oficial. 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad