McLaren tapa el sueldo real de Fernando Alonso ("Es una vergüenza")

stop

El sueldo del piloto contrasta con sus nefastos resultados

La traición de Honda a Fernando Alonso y McLaren | Oakley

29 de marzo de 2017 (10:51 CET)

Pelotazo. Pocos pilotos se lo han montado tan bien como Fernando Alonso. El asturiano está muy lejos de los candidatos a ganar el Mundial, pero en cambio es el piloto más 'valorado' de la parrilla. Al menos, económicamente.

La última vez que Alonso ganó una carrera fue en el 12 de mayo del 2013, en Montmeló y con un bólido Ferrari. Aquella temporada también ganó en China, el 14 de abril. Desde entonces, ni un podio.

La peor etapa deportiva

La llegada a McLaren del piloto terminó con sus aspiraciones a la victoria. No solo eso. Sus resultados son los peores de su carrera. En su primera temporada en McLaren-Honda no pudo terminar siete Grandes Premios de los 19 que se celebraron. Mientras que solo en una ocasión bajó del top 10. Alonso logró un quinto puesto en Hungría.

La segunda temporada fue algo mejor, pero no lo suficiente para alguien que debería aspirar a ganar el título. Solo se quedó sin acabar la carrera en cuatro ocasiones, mientras que en siete ocasiones logró terminar entre los diez primeros. El mejor resultado del ovetense fue también un quinto puesto.

Alonso no ha empezado con buen pie su tercer año en Woking. Rodaba décimo cuando en la vuelta 53 el MCL32 dijo basta. Por cómo ha ido la pretemporada, no pinta que el asunto vaya a mejorar mucho en la escudería británica.

La mejor etapa económica

Unos resultados que contrastan con el sueldo del bicampeón. Sorprendentemente y a pesar de sus malos resultados, Fernando Alonso es, con mucha diferencia, el piloto que más cobra de la parrilla. El de McLaren cobra más de 37.742.680 euros, según la revista The Drive. Bestial.

"Es una vergüenza", señalan los seguidores de la Fórmula 1 en las redes. Desde McLaren también avisan. Están hartos de los dardos envenenados que les envía después de cada Gran Premio. Una tónica que volvió a repetirse después del GP de Albert park.

Los responsables le exigen que no se queje tanto. Es el piloto que más cobra de la parrilla a pesar de que no gane ni una carrera y de que ni siquiera suba al podio. Si no está bien en el equipo, recomiendan, mejor que se vaya.

El resto

Al asturiano, le sigue en la lista Lewis Hamilton, con poco más de 29 'kilos' más bonus, ligeramente por delante de Sebastian Vettel, que ostenta casi 28 millones y medio de euros, también con el bonus aparte.

Mucho más lejos encontramos a Valtteri Bottas, con poco más de ocho, mientras que Kimi Raikonnen supera ligeramente los seis millones y medio.

En la parte baja de la lista que ofrece la publicación encontramos que los que menos cobran son Esteban Ocon (Force India) y Pascal Wehrlein (Sauber) con 174.560  y 141.535 euros respectivamente. Lance Stroll, de Williams, es el único piloto del que se desconoce el sueldo.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad