McLaren se ríe de Fernando Alonso por la espalda

stop

La escudería británica desmonta las teorías del piloto español sobre sus opciones al título en 2017

Fernando Alonso llama a Mercedes

20 de septiembre de 2016 (11:13 CET)

Fernando Alonso siempre ha sido un piloto tremendamente ambicioso. McLaren, su equipo, también lo fue en el pasado. En el presente, en cambio, la escudería de Woking se toma las cosas con mucha más calma. Sus objetivos no van al mismo ritmo que los del bicampeón del mundo. Mientras Alonso anuncia que en 2017 luchará por el título, en McLaren se ríen de sus afirmaciones y recuerdan que su coche fue el más lento en Singapur, otro fiasco atenuado por la séptima plaza que logró el asturiano. La velocidad punta del MP4-31 fue de 294,5 kilómetros por hora.

El MP4-31 ha mejorado las prestaciones del coche de 2015, pero sigue sin ser competitivo. En Honda asumen que no están satisfechos con los resultados obtenidos, pero piden paciencia. El objetivo es mejorar año tras año para optar por el título mundial en 2018. Alonso exige un paso al frente para adelantar las mejoras. Dentro de dos años ya no estará en la escudería británica.

Ron Dennis ya ha comunicado que Stoffel Vandoorne será uno de los dos pilotos oficiales de McLaren en 2017. De Alonso no dice nada. En teoría, el español seguirá en la escudería de las flechas plateadas porque cobra mucho (30 millones al año, sólo superado por Lewis Hamilton) y tiene un año más de contrato. Él desearía correr para Mercedes, pero sus opciones son escasas. Al menos, a corto plazo.

Alonso, mientras, intenta tensionar a Ron Dennis, el presidente ejecutivo de McLaren. Pide un coche competitivo para 2017. "Estar en la lucha por el título es el objetivo para el año que viene", proclamó el bicampeón del mundo.

El piloto español, no obstante, no descarta nada. Ni tan siquiera su retirada. "Los coches son cada vez menos atractivos. No existe esa sensación de velocidad. Se trata de ahorrar los neumáticos, de ahorrar combustible. Si la Fórmula 1 consiste en ahorrar más que en atacar, me pensaré si continúo", sentencia Alonso el pasado fin de semana.

En McLaren, lejos de molestarse por el comentario de Fernando, todos esperan acontecimientos. Muchos desearían que el español rompiera su contrato para iniciar una nueva etapa con dos pilotos jóvenes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad