McLaren reduce la potencia del motor de Fernando Alonso   

stop

El problema oculto del asturiano en México

Fernando Alonso conduce su McLaren, en Monza / EFE

31 de octubre de 2016 (16:23 CET)

No pusieron toda la carne en el asador. El Gran Premio de México no salió como McLaren-Honda hubiera deseado. Fernando Alonso consiguió una tímida posición trece, mientras que Jenson Button acabó duodécimo. Sin embargo, la escudería británico-nipona se fue del circuito Hermanos Rodríguez con la sensación de no haber hecho los deberes. Tras los buenos resultados conseguidos en las carreras anteriores, sobre todo por el asturiano, el pasado domingo volvió a ser gris para el equipo.

Ninguno de los dos MP4-31 brilló durante la prueba y ambos pilotos tuvieron dificultades inesperadas. El español y el británico no acertaron con la estrategia, acarrearon problemas mecánicos y tuvieron dificultades con la gestión del tráfico. Al fin y al cabo errores y condicionantes que hicieron estragos en los resultados finales de la marca en México.

Eric Boullier desvela las claves de la frustración

La clave de la cuestión reside en el ritmo de los bólidos de McLaren-Honda. Pese a demostrar señales de solvencia en los últimos grandes premios, el MP4-31 quedó retratado en algunos puntos de la carrera del pasado domingo. En este sentido, la escudería tuvo que reducir la potencia en el motor de Fernando durante la carrera para evitar problemas mayores. Este hecho liquidó al ovetense que firmó una jornada más que frustrante.

Consciente de todo ello, el director deportivo de McLaren tomó la palabra y salió a la palestra tras el declive demostrado en México: "La carrera ha sido dura por muchas razones. En primer lugar, el Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito difícil para adelantar, por lo que nuestros pilotos se han quedado atrapados por detrás del Toro Rosso de Carlos Sainz durante muchas vueltas. Lo segundo, hemos tenido que reducir la potencia del motor de Fernando durante la carrera, lo cual obviamente le ha afectado de alguna forma. Y lo tercero es que ha habido un error en la segunda parada de Fernando, lo cual le ha costado dos o tres segundos más", desveló Eric Boullier. La única solución es seguir trabajando y empujar el proyecto en estas últimas carreras. 

 

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad