McLaren pone una condición a Fernando Alonso para renovar (y se lía la de Dios)

stop

El problema sigue dando coletazos en Woking

Fernando Alonso ya sabe como será su futuro coche | EFE

23 de enero de 2017 (18:51 CET)

¡Necesitan ayuda! A falta de tres meses para que la competición de Fórmula 1 dé el pistoletazo de salida oficial, los equipos ya trabajan en sus nuevos proyectos. La pretemporada está a un paso de empezar y las marcas necesitan atar todos los cabos sueltos. 

Una de las escuderías que espera dar la sorpresa es McLaren-Honda. Tras dos años avanzando a pequeños pasos, sin cumplir los objetivos marcados, la marca británico-nipona quiere dar el empujón definitivo en este 2017

Mientras que desde Woking se trabaja en un chasis de primer nivel, los nipones parecen tener un motor revolucionario. La falta de potencia y de fiabilidad que perseguía al MP4-31 este año, se prevé solucionado en el nuevo modelo. 

En busca de patrocinadores 

Aún queda un nuevo tema pendiente. El binomio necesita potenciar sus patrocinadores para aumentar sus ingresos. Con la falta de resultados y de victorias, el equipo británico-nipón ha ido perdiendo fuelle. Ya no tiene el gancho del principio. 

Por ello, el problema principal que persigue a la escudería es la falta de un patrocinador principal. De nuevo, afrontan un curso más sin una marca capaz de pagar la fiesta. 

Tan es así que el propio Zak Brown ha desvelado en declaraciones a Autocar: "El acuerdo tiene que estar hecho en 2018, no podemos ir mucho más allá. Esta temporada ya está terminada porque se necesita un año trabajando con una gran corporación para conseguir el trato adecuado." 

El as en la manga de Fernando Alonso 

En este caso, parece ser que desde la escudería británica se busca el apoyo de Fernando Alonso. Necesitan que les eche una mano. El Nano levanta pasiones en todo el mundo, aunque tiene un gran tirón en España. 

Y es que aunque no tiene la misma repercusión que durante su etapa dorada, el asturiano es un gran atractivo para muchas marcas. 

Tal como hizo en su día con el Banco Santander en Ferrari o con Telefónica en Renault, desde McLaren-Honda esperan que Alonso pueda romper una lanza a favor de su actual equipo.  

En este caso, encontrar un patrocinador principal es la gran condición para que Fernando pueda seguir en el mismo estatus que hasta ahora. Si el dinero no llega, el sueldo del ovetense será inasumible. 

La solución solo pasa por hacer de McLaren-Honda un proyecto ganador. Si vuelven a situarse en la élite, los adeptos subirán y, por consecuencia, las marcas volverán a pujar por su coche. Alonso tiene mucho a su alcance. No le gustan las presiones. No es un comercial.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad