McLaren pone precio a la cabeza de Fernando Alonso

stop

La escudería británica sentencia al piloto español

Fernando Alonso llama a Mercedes

16 de noviembre de 2016 (12:55 CET)

McLaren quiere iniciar una nueva etapa en la Fórmula 1. Sentenciado Ron Dennis como director ejecutivo, el gran objetivo es construir un nuevo piloto campeón.

La escudería británica ya ha confirmado a Stoffel Vandoorne, de 24 años, como piloto oficial de McLaren en 2017. Sustituirá a Jenson Button. Fernando Alonso, por su parte, cumplirá el año de contrato que le queda.

McLaren asume la continuidad de Alonso en 2017, pero la nueva dirección de Woking valora ya la necesidad de buscar un recambio para el bicampeón del mundo.

Sentenciado en McLaren

Fernando Alonso está prácticamente sentenciado en McLaren. El Grupo McLaren quiere reducir costes y no quiere pagar 30 millones de euros por un piloto que no puede optar al título a partir de 2018.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 sólo seguiría en McLaren cobrando una ficha millonaria si gana el Mundial de 2017 o lucha por el título hasta el final. Esta opción parece poco probable porque en Woking aseguran que su coche no tendrá el mismo ritmo que los Mercedes, los Ferrari y los Red Bull. Las mejoras que se introducirán en el nuevo motor y en el chasis serán insuficientes.

Alonso, por su parte, no quiere tomar ninguna decisión en falso. Sabe que su continuidad en McLaren está prácticamente descartada. Sus opciones pasan por ganar su tercer Mundial o por rebajarse su salario. Incluso asumiendo esta opción parece poco probable que la escudería decidiera prorrogar su salario.

Menos patrocinadores

El problema para McLaren es que Alonso cobra mucho y ya no arrastra grandes patrocinadores como en el pasado. En Woking, además, creen que es necesario apostar por pilotos jóvenes.

Alonso no descarta ningún escenario para 2018. Incluso podría cambiar la Fórmula 1 por el Mundial de Resistencia. Su sueño, no obstante, sería sustituir a Lewis Hamilton en Mercedes.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad