McLaren pide a Fernando Alonso que se baje el sueldo (y se lía la de Dios)

stop

El asturiano alucina con la decisión

14 de junio de 2017 (17:13 CET)

La caída libre en la relación entre McLaren y Fernando Alonso parece avanzar a mayor velocidad según pasan los días.

Los recados del piloto a su equipo son continuos. El asturiano quiere vender un mensaje claro y lo transmite cada vez que puede. Aquí la víctima es él. Es el mejor piloto del mundo pero le han dado una chatarra. Y contra eso no hay nada que pueda hacer.

Pero la escudería le ha mandado un mensaje contundente a él. Si quieres quedarte aquí el año que viene, tendrás que bajarte el sueldo.

Alonso es el piloto mejor pagado de todo el paddock. Sus 38,8 millones de euros anuales hacen que cada abandono le duele un poco menos.

En McLaren admiten que el rendimiento no es el esperado, pero también saben que Alonso no tiene muchas más opciones.

Deshojando la margarita

Con las puertas de Mercedes y Ferrari cerradas, la única posibilidad real de competir sería recalar en Williams. Ante tal situación, el actual equipo de Alonso piensa que el asturiano puede quedarse.

Otras escuderías no le permitirían sus escarceos con la Indy 500, y tampoco brindarían una plataforma de promoción personal tan potente como la que está teniendo el asturiano en McLaren.

En un golpe de autoridad sorprendente, han encomendado a Alonso traer nuevos patrocinadores. Si quiere mantener su sueldo, tendrá que demostrar que su tirón mediático está intacto. McLaren no va a pagar a Fernando para no terminar las carreras.

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad